Un 41% de las empresas han actualizado sus datos ante la Superintendencia de Medio Ambiente."/> Un 41% de las empresas han actualizado sus datos ante la Superintendencia de Medio Ambiente."/> Sólo 41% de las Empresas Ha Actualizado Datos de Proyectos Aprobados Ante la SMA – Fundación Terram

Sólo 41% de las Empresas Ha Actualizado Datos de Proyectos Aprobados Ante la SMA

En relación a la Resolución Exenta 574 que establece que los titulares de Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) deben actualizar los datos de sus proyectos aprobados ambientalmente ante la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), el plazo de entrega finaliza el próximo lunes 21 de enero. Estrategia, 18 de enero 2013.
Lea noticia relacionada: Un 41% de las empresas han actualizado sus datos ante la Superintendencia de Medio Ambiente.


Según la Superintendencia del Medio Ambiente, “este primer requerimiento obligatorio de la SMA busca asegurar el debido proceso de esta nueva Resolución”.

La información solicitada hace referencia a datos identificativos, así como aclarativos que especifiquen si el proyecto está en etapa de construcción, operación o cierre. “Existen 12.940 proyectos aprobados con RCA de los cuales algunos ingresaron sus datos hace más de 15 años al sistema de evaluación ambiental y no han actualizado cambios de titular ni en qué estado de ejecución se encuentran”, aclaró la Superintendencia de Medio Ambiente.

Así pues, hasta ayer, un 41% de las RCA del sistema fueron actualizadas por sus titulares en la web de la SMA.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.