Autor del informe británico de 2006 habló con el diario The Guardian sobre las consecuencias de no bajar las emisiones y de cómo el planeta está absorbiendo menos CO2 del esperado. La Tercera, 27 de enero de 2013.

By Comunicaciones Terram

Stern dice que subestimó el impacto del calentamiento global

Nicholas Stern, quien en 2006 realizó la revisión encargada por el gobierno británico sobre el cambio climático, dice que subestimó los riesgos y debería haber sido más "contundente" sobre la amenaza que representa para la economía el aumento de temperaturas.
"Mirando hacia atrás, subestimé los riesgos. El planeta y la atmósfera parecen estar absorbiendo menos carbono de lo que esperábamos, y las emisiones están aumentando bastante fuerte. Algunos de los efectos están llegando más rápido de lo que pensé entonces", dijo al diario The Guardian.
El Informe Stern, publicado en 2006, señaló un 75% de probabilidades de que las temperaturas globales aumentarían entre dos y tres grados sobre la media a largo plazo, pero ahora cree que estamos en vías de llegar a los 4°C. De haber sabido, dice que "hubiera sido un poco más contundente. Habría sido mucho más fuerte sobre los riesgos de un aumento de cuatro o cinco grados".
El economista dice que los gobiernos deben actuar con fuerza para desplazar sus economías hacia un menor uso intensivo de energía y hacia tecnologías ambientalmente más sostenibles. "Esto es potencialmente tan peligrosa que tenemos que actuar con fuerza. ¿Queremos jugar a la ruleta rusa con dos balas o una? Estos riesgos para mucha gente es existencial".
  • No Comments
  • 28/01/2013