Vecinos de La Florida marchan en contra de proyecto inmobiliario en El Panul

Por cuarta vez inmobiliaria intentará destruir el Panul: El segundo semestre del 2013 la empresa Gesterra presentará un nuevo proyecto inmobiliario que pretende destruir el Bosque Panul. La modificación al Plan Regulador de La Florida para la precordillera, que los vecinos exigen desde hace cinco años, no alcanzará a estar vigente y la inmobiliaria no tendrá impedimentos para pedir nuevos permisos de construcción.


Este 27 de enero se cumple un año desde que más de 20 mil vecinos votaron a favor de proteger definitivamente el Bosque Panul. El municipio se vio presionado a realizar esta consulta ciudadana, tras las exigencias históricas de la Red por la Defensa de la Precordillera.

Efectivamente, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llamó a esta consulta luego que la comunidad lograra impedir que la empresa obtuviera los permisos ambientales para su proyecto, el cual contemplaba la construcción de más de 1.300 viviendas. A pesar del compromiso de impedir la tala del bosque El Panul, durante un año no hubo ningún avance en su protección.

LA MANIFESTACIÓN TERRITORIAL ES LA ÚNICA HERRAMIENTA
La Red por la Defensa de la Precordillera hace un llamado a los vecinos y a las organizaciones sociales a participar de la Marcha-Carnaval en defensa del Bosque Panul, el domingo 27 de Enero a las 17:00 horas, partiendo desde el metro Trinidad (línea 4), hasta llegar a un escenario en calle Cabildo (estación metro Bellavista, línea 5), donde habrá músicos y bandas. Más informaciones: Gonzalo González Ibáñez, gonzaloeugenio@yahoo.es 6-8274993

Comments are closed.