AES Gener inicia operaciones comerciales en unidad Ventanas IV

La central de 270 MW pasa a formar parte del Complejo Ventanas, convirtiéndolo en el más grande de Chile. Pulso.cl, 18 de marzo 2013. ;

By Comunicaciones Terram

AES Gener inicia operaciones comerciales en unidad Ventanas IV

El viernes 15 de marzo, AES Gener dejó a disposición del CDEC-SIC su unidad Ventanas IV para ser incluida en la planificación y operación y lo que la entidad considere pertinente.

La unidad de Ventanas IV, que significó una inversión aproximada de USD $550 millones, contribuirá a la seguridad de suministro y reducir los costos de la energía de manera eficiente y sustentable para el país. La energía aportada por esta nueva unidad, es equivalente al incremento anual de la energía consumida en el SIC.

Con la entrada en operación comercial de esta central (de 270 MW), el Complejo Ventanas de AES Gener, ubicado en la comuna de Puchuncaví (Región de Valparaíso) se convierte en el más grande de Chile, con una potencia de 885 MW.

En línea con el compromiso de la Compañía con el medio ambiente y de acuerdo con la legislación vigente, Ventanas IV cumple con todos los requisitos exigidos por la autoridad respecto de las nuevas normas de emisión de para termoeléctricas, cumpliendo con los más alto estándares en tecnología de abatimiento de emisiones.

La compañía ha desarrollado un profundo trabajo con la comunidad para consensuar mejoras en la infraestructura comunitaria, capacitaciones labores, contratación de mano de obra local y fomento a la educación y el deporte, en torno al proyecto y al Complejo en general.


 

  • No Comments
  • 18/03/2013