BRILLANTE “HORA DEL PLANETA” EN SANTIAGO
By Comunicaciones Terram

BRILLANTE “HORA DEL PLANETA” EN SANTIAGO

El evento en Santiago tuvo como evento principal un concierto en Plaza Ñuñoa. Lo innovador de este evento es que funcionó mediante un sistema de generación eléctrica alternativa instalado en lugar. La Nación 23 de marzo 2013.

Chile fue uno de los 151 países que es este sábado entre las 20.30 y 21.30 horas, celebraron la Hora del Planeta, iniciativa que desde 2007 lucha en contra del cambio climático con un apagón masivo.

El evento en Santiago tuvo como evento principal un concierto en Plaza Ñuñoa. Lo innovador de este evento es que funcionó mediante un sistema de generación eléctrica alternativa instalado en lugar.

Se trata de un mecanismo en donde un grupo de siete bicicletas conectadas a alternadores generarán electricidad al pedalear, lo cual se complementará con energía solar capturada a través de paneles fotovoltaicos. Ambas fuentes estarán conectadas a baterías para el almacenamiento, las que permitirán iluminar y sustentar el concierto íntimo con que se celebrará La Hora del Planeta en Chile.”, explicó Susan Díaz, coordinadora de la Hora del Planeta en Chile.

Esta instalación energética sustentable fue desarrollada por ProteinLab de la UTEM y logrará producir aproximadamente 24W por cada rotación de pedales.

  • No Comments
  • 24/03/2013