En Coyhaique: Organizan actividades para celebrar “El Día Mundial del Agua”

La celebración del "Día Mundial del Agua" fue propuesta en la cumbre ambiental mundial “Río ‘92” y adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 22 de diciembre de 1992, siendo fijada para el 22 de marzo de cada año. El Comité Oscar Romero junto con la Comisión Justicia y Paz de la iglesia de Aysén han preparado diversas actividades abiertas a la comunidad con motivo de conmemorar "El Día Mundial del Agua" que se celebra al rededor del planeta el día 22 de marzo.


Programa:
•         Jueves:
19:30 hrs. Café RICER, Exhibición documental "Cuerpos de Agua" sobre conflictos de agua en la Patagonia argentina y  chilena.
21:00 hrs. Restaurante RÍOS LIBRES,  exhibición diapositivas ríos Baker, Pascua y Cuervo.
 •         Viernes: Biblioteca Regional
17:30 hrs. celebración-reflexión con: Rito del Agua (música cuencos tibetanos, trompe y percusión Macarena Jaramillo, Savir, Benjamin Valenzuela & Co.), Muestra audiovisual: "Soy el Agua de la Patagonia", presentaciones sobre: “Agua sin Flúor”; Alfredo Espinoza, “Agua espejo del Alma”; Sandra Monsalve, “El Espíritu del Agua”; Jesús Herrero, “Balance Carta Pastoral del Agua”; Obispo Luis Infanti, “Aguas de Aysén”; Químico Ambiental L. Alberto Gómez, “Derechos de Agua en Aysén, caso del Baker”; Peter Hartmann.
 Sábado: Feria población Víctor Domingo Silva.
09:00 hrs.  Acción Educativa.

Este año la ONU propone poner énfasis en las políticas de acceso al agua, tema no menor y que en el cual en Chile, tras años de esfuerzos ciudadanos en ese sentido, poca acogida ha habido en el ámbito de las decisiones políticas, las que por lo visto están cooptadas por intereses empresariales.

Comunicaciones Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida
http://coalicionarv.wordpress.com/  martes 19 de marzo de 2013

MAYORES INFORMACIONES
PABLO CID CÁCERES PERIODISTA
COALICIÓN CIUDADANA AYSÉN RESERVA DE VIDA
CONSEJO DE DEFENSA DE LA PATAGONIA
 53465579 / pabloeduardocid@gmail.com

Comments are closed.