Faltan pocos días para La Hora del Planeta, 23 de marzo 20:30 a 21:30 horas

Una nueva Hora del Planeta se acerca y, como ocurre cada año, son muchas las organizaciones, instituciones y empresas que apoyan esta iniciativa y paralelamente refuerzan su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Chile.panda.org 04 de marzo 2013.
Noticia relacionada: La Hora del Planeta ya tiene fecha este año: Será el sábado 23 de marzo ;

By Comunicaciones Terram

Faltan pocos días para La Hora del Planeta, 23 de marzo 20:30 a 21:30 horas

Para 2013, y al igual que en versiones anteriores, La Hora del Planeta en Chile cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES), quienes junto a WWF Chile actúan como convocantes de esta acción en el país.

En este sentido, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó la adhesión ciudadana a la iniciativa y señaló que “cada vez hay más personas que se unen a apagar las luces por una hora en el mundo. La Hora del Planeta es una motivación para que cada vez hayamos más personas conscientes de que con pequeñas acciones podemos hacer importantes cambios para cuidar la Tierra. Como Ministerio del Medio Ambiente queremos que los chilenos seamos responsables en el manejo eficiente de la electricidad y el agua en los hogares, ya que con eso estamos protegiendo el medio ambiente”.

En tanto, Gonzalo Ormeño, coordinador nacional de CECADES, indicó que “para este año nos comprometemos a continuar con nuestra labor educativa, informativa y representativa, siempre manteniendo el máximo compromiso con el desarrollo sustentable, labor que va mucho más allá de una hora, es un compromiso continuo que nos permitirá seguir creciendo y entregando nuestro mensaje. Queremos expandir nuestras fronteras y crear metas más ambiciosas”.

Junto a los convocantes, también apoyan la campaña como patrocinadores ENTEL, Sodimac y Coca-Cola, quienes ya han definido las acciones que realizarán para adherirse a esta Hora del Planeta.

“En Entel estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas con respecto a la eficiencia energética. Es por eso que, por quinto año consecutivo, nos sumamos a La Hora del Planeta, apagando la Torre Entel entre las 20.30 y las 21.30 horas”, señaló el gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya. Entre las medidas que la empresa ha adoptado para un uso eficiente de este recurso, destaca la puesta en marcha en 2009 de la primera red móvil con consumo eficiente de energía en Latinoamérica, además de la construcción de datacenters que optimizan el uso energético.

“Este año nuevamente quisimos sumarnos a esta importante iniciativa y dar una señal de que este planeta lo debemos cuidar entre todos, porque es la casa de todos”, sostuvo a su vez el gerente de responsabilidad social de Sodimac, Juan Carlos Corvalán. En esta línea, todas las tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país, además de los centros de distribución y el edificio corporativo, apagarán los letreros de sus fachadas durante La Hora del Planeta, el próximo 23 de marzo entre 20.30 y 21.30 horas. Junto con esto, la compañía también se comprometió a realizar una serie de acciones previas, entre ellas, difundir esta campaña mundial en las redes sociales y catálogos, efectuar vocerías en las tiendas para informar a los clientes, comunicar a los trabajadores sobre esta iniciativa e invitarlos a sumarse en sus hogares.

“La importancia de fomentar iniciativas que buscan proteger al planeta es de carácter prioritario para Coca-Cola de Chile. Este año nuevamente quisimos estar junto a la campaña para contribuir con su comunicación y difusión a todos los públicos y concientizar además a nuestros colaboradores del sistema y seguir sumando adeptos a esta obra. Como es de costumbre, la compañía apagará paralelamente a la jornada sus luces interiores en las oficinas corporativas, las principales luminarias en carreteras y vía pública y las luces no necesarias para la operación en las distintas plantas productivas”, anunció Pelayo Bezanilla, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Coca-Cola de Chile.

Al apoyo de estas empresas e instituciones se suma también el de los Media Partners, que como ya es tradicional, contribuirán a la difusión de esta campaña. Estos son ADN Radio, La Segunda, TVN y Medios Regionales, con sus 20 diarios locales de Arica a Chiloé.

  • No Comments
  • 06/03/2013