Gobierno alista ley de interconexión eléctrica

Tras el revés sufrido la semana pasada en el Panel de Expertos, que desechó la aplicación de una licitación pública para llevar adelante la interconexión eléctrica entre el SIC y el Sing, el gobierno busca apoyo en el Congreso para impulsar un proyecto de ley que destrabe la situación. La Tercera, 22 de marzo 2012.
Vea noticia relacionada: Gobierno decidirá antes de fin de mes qué camino seguir por interconexión.;

By Comunicaciones Terram

Gobierno alista ley de interconexión eléctrica

Así lo señaló el ministro de Energía, Jorge Bunster, quien indicó que la autoridad ya ha tenido conversaciones en este sentido con algunos parlamentarios. “Se están analizando las distintas alternativas, y esperamos poder resolver eso, a más tardar, la próxima semana. Creemos que existe una voluntad política, bastante transversal, que valora la necesidad de una interconexión de estas características y que, por lo tanto, habría un respaldo político para propiciar un proyecto rápido”, dijo.

Bunster también señaló que el gobierno no ha decidido una postergación de la revisión del proyecto HidroAysén en el Comité de Ministros.

“(HidroAysén) es un tema que ve el Ministerio del Medio Ambiente, son ellos los encargados de analizar todas las reclamaciones. Cuando concluya el trabajo y tengamos analizado el tema, convocará al comité y concurriremos. Es un tema técnico”, señaló. 

850 millones de dólares es la in- versión del proyecto del gobierno para unir SIC y Sing.


 

  • No Comments
  • 21/03/2013