Hasta el 15 de abril comunidades podrán entregar observaciones por proyecto Andina de Codelco
By Comunicaciones Terram

Hasta el 15 de abril comunidades podrán entregar observaciones por proyecto Andina de Codelco

Hasta mediados de abril las comunidades de las 23 comunas que serán influidas por el proyecto Andina de Codelco podrán entregar al Sistema de Evaluación Ambiental sus observaciones sobre la iniciativa. La Tercera, 10 de marzo 2013.;

En esa fecha culmina el proceso de participación ciudadana que comenzó en enero de este año, cuando Codelco reingresó a tramitación la iniciativa.

La ampliación de Andina ya tiene varias observaciones. Una de ellas es la que presentó la Municipalidad de Lo Barnechea, que solicitó a la cuprera una proyección en el tiempo de cómo disminuirá la superficie cubierta por glaciares y cómo impactará esta disminución al recurso hídrico.

A las críticas de Lo Barnechea se une el alcalde de Quintero, Mauricio Contreras, quien critica las medidas de mitigación ofrecidas. En Lo Barnechea indican que, dependiendo de las respuestas que entregue la estatal en el proceso de evaluación ambiental, el municipio, en coordinación con otras entidades, solicitará una mesa técnica que esté integrada por el MOP, el Ministerio de Medio Ambiente y la Intendencia de Santiago.

  • No Comments
  • 10/03/2013