HOY 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Central Unitaria de Trabajadores invita a quienes se comprometen con sus derechos y comparten su lucha por una sociedad justa, libertaria, igualitaria y sin exclusiones, no patriarcal ni neoliberal, racista o xenófoba. En Santiago, 18:00 hrs., desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes.


Hoy 8 de Marzo, las mujeres nos movilizamos demandando cambios estructurales. Ejerciendo nuestro derecho a la protesta social, vamos a las calles como movimiento social amplio y diverso, radical en su exigencia de transformación política, económica y cultural. Al machismo impregnado en las instituciones y las relaciones sociales le ha ido bien en estas décadas de neoliberalismo y de democracia exclusiva sólo de algunos.

La subordinación de las mujeres se ha profundizado con nuevas formas de exclusión y explotación. Aún las mujeres no escuchamos la necesaria autocrítica y responsabilidad de los gobiernos de la concertación respecto de las grandes deudas con nuestros derechos. El gobierno de la derecha y las iglesias se han opuesto a la emancipación de las mujeres y han reforzado la pobreza y la precarización de nuestra ciudadanía y vidas.

Este 8 de marzo, pobladoras, estudiantes, artistas, intelectuales, trabajadoras del campo, jefas de hogar, lesbianas, bisexuales y trans, indígenas, migrantes, jóvenes y viejas, feministas, trabajadoras todas, nos movilizamos demandando igualdad, plenos derechos, autonomía económica y en las decisiones cotidianas de la vida. Nos movilizamos por: – Una asamblea constituyente elegida por voto popular, soberana y paritaria, que eche abajo la constitución de Pinochet y establezca las bases de un nuevo contrato social y sexual; verdad, justicia y reparación; una vida libre de violencias; fin al lucro, gratuidad en la salud y la educación; despenalización del aborto; y una educación no sexista. – Un sistema previsional que reconozca el trabajo de las mujeres y asegure a todos y todas pensiones dignas; igual salario por trabajo de igual valor, sindicalización plena, negociación colectiva real, fin a la subcontratación y flexibilidad laboral; postnatal compartido y para todas, y cuidado infantil garantizado por el Estado gratuito y de calidad. – Soberanía y nacionalización de nuestros recursos naturales; reconocimiento de los pueblos; igualdad de acceso a los bienes sociales como la vivienda y el agua; tierra, territorios y soberanía alimentaria; en defensa de la naturaleza y el planeta; – Respeto pleno a los derechos sexuales y los reproductivos; y reconocimiento de derechos a la diversidad sexual. – Derecho a la información y a la comunicación, a la manifestación y organización, por la derogación de la ley antiterrorista y en contra de la ley Hinzpeter.

Fin a la criminalización de la lucha del pueblo mapuche, de todos los pueblos y de los movimientos sociales. Convocamos a las mujeres e invitamos a acompañarnos a quienes se comprometen con nuestros derechos y comparten nuestra lucha por una sociedad justa, libertaria, igualitaria y sin exclusiones, no patriarcal ni neoliberal, racista o xenófoba. En Santiago, 18:00 hrs., desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes.


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.