Así lo confirmó el director regional de Los Lagos, Miloslav Gardilcic, ante la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que derogó el decreto del MOP que lo establecía como reserva. Soy Chile, 06 de marzo de 2013.

By Comunicaciones Terram

La Dirección General de Aguas apelará ante la justicia que el caudal del río Palena siga protegido

La Dirección General de Aguas apelará a la resolución judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago que dejó sin validez el decreto del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que establecía como reserva de agua los caudales del río Palena en la Región Los Lagos, el río Cisnes en la Región de Aysén y el río Bueno en la Región de los Ríos.
“No es grato para nosotros que se haya dejado sin efecto el decreto que hizo la propia Dirección de Aguas para preservar sus reservas y conservación ambiental”, dijo esta tarde el director de Aguas de la Región de Los Lagos, Miloslav Gardilcic.
La determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago, se tomó tras las apelaciones que hicieron las empresas Sur Electricidad y Energía S.A.; Exploraciones, inversiones y Asesorías Pachingo S.A.; además de Exploraciones, Inversiones y Asesorías Huturi S.A.
La razón principal que arguyeron las empresas fue que “el Ministro de Obras Públicas carece de facultades que le permitan denegar derechos de aprovechamiento de aguas".
La Dirección de Aguas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, está realizando un estudio en conjunto con la Región de Aysén, para establecer una reserva de agua para asegurar el abastecimiento de la gente de las zonas afectadas.
  • No Comments
  • 07/03/2013