La Hora del Planeta te invita a donar tu energía este sábado en Plaza Ñuñoa

Una Hora del Planeta muy especial es la que se vivirá este sábado 23 de marzo en Chile, ya que el evento central de la campaña será alimentado con la energía que las propias personas logren producir.


Esto, gracias a un sistema de generación eléctrica alternativa que estará instalado en Plaza Ñuñoa, lugar al que la comunidad en general está invitada a compartir su energía pedaleando, a partir de las 12 horas.

Se trata de un sistema en donde un grupo de siete bicicletas conectadas a alternadores generarán electricidad al pedalear, lo cual se complementará con energía solar capturada a través de paneles fotovoltaicos. Ambas fuentes estarán conectadas a baterías para el almacenamiento, las que permitirán iluminar y sustentar el concierto íntimo con que se celebrará La Hora del Planeta en Chile.

Esta instalación energética sustentable fue desarrollada por ProteinLab de la UTEM y logrará producir aproximadamente 24W por cada rotación de pedales.

“Este evento sin duda nos permite visualizar cuánto cuesta generar un watt de energía, y qué mejor demostración que a través de nuestro propio esfuerzo físico. Pero sin duda, lo que queremos mostrar es que existen alternativas de energía sustentables, las que incluso podrían ayudarnos a desarrollar un concierto de música”, comentó Susan Díaz, coordinadora de la Hora del Planeta en Chile.

Con toda la energía que se logre almacenar, en casi 8 horas de pedaleo, se dará vida al evento central de La Hora del Planeta en nuestro país, el que se desarrollará en la misma Plaza Ñuñoa, entre 20.30 y 21.30 horas, justamente durante el apagado de luces no esenciales al cual llama la campaña.

Así, la energía de todos permitirá desarrollar esta primera experiencia de concierto con energía alternativa en Chile generada en forma comunitaria, en el cual participarán cantautores como Carolina Nissen y Camilo Eque. También a partir del mediodía del sábado se desarrollará en el mismo lugar una feria ciudadana, con la participación de diversas organizaciones vinculadas a la bicicleta y el cuidado del medio ambiente, bajo el lema “Mi propia energía en La Hora del Planeta”.

Comments are closed.