Ministerio del Medio Ambiente hace llamado a participar en La Hora del Planeta

La actividad está fijada para el sábado 23 de marzo, entre las 20.30 y 21.30 horas.

La actividad está fijada para el sábado 23 de marzo, entre las 20.30 y 21.30 horas.


De norte a sur, La Hora del Planeta comenzará a motivar la acción de los ciudadanos en Chile a partir de esta semana, cuando faltan pocos días para que se celebre en todo el mundo una nueva versión, fijada para el sábado 23 de marzo, entre las 20.30 y 21.30 horas. Personas, negocios, gobierno y comunidades están invitados a apagar sus luces durante una hora y a comprometerse con acciones para cuidar el medio ambiente durante todo el año.

Los días previos a la celebración del evento, jóvenes voluntarios recogerán los compromisos de los transeúntes con el Medio Ambiente, quienes los escribirán en "burbujas de diálogo" especialmente diseñadas para esta campaña.

"La idea es que todas las personas conozcan la iniciativa y se puedan sentir partícipes de ella, aportando su compromiso con alguna acción amigable para el medio ambiente", explicó Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile.

Por su parte, el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, hizo un llamado a apoyar la iniciativa y señaló que "por tercer año consecutivo la ministra María Ignacia Benítez y el Ministerio del Medio Ambiente apoyan esta campaña e invita a todos los chilenos no sólo a apagar las luces durante 60 minutos, sino que también a pensar en compromisos individuales para cuidar el planeta que puedan sostenerse durante el tiempo".

Las "burbujas de diálogo" estarán circulandoen diversos puntos de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, avisándose su ubicación a través del twitter de WWF Chile (@WWFChile) con el hashtag #horadelplaneta.

Paralelamente, la comunidad e instituciones y empresas pueden suscribir sus compromisos con La Hora del Planeta a través de la página web de WWF Chile, en el link http://chile.panda.org/que_hacemos/lahoradelplaneta/

En 2013, la campaña "Lo haré, Si tú lo haces" invita a personas y organizaciones a unirse al reto y desafiar a otros a hacer un compromiso continuo más allá de la hora. La Hora del Planeta empezó en una sola ciudad en 2007 y en 2012 participaron cientos de millones de personas en 152 países en cada continente. Fue señalada como "la campaña más grande del mundo para el planeta".

En Chile, La Hora del Planeta es convocada por WWF Chile, el Ministerio del Medio Ambiente y CECADES, y apoyada por Entel, Sodimac y Coca-Cola, como patrocinadores; y ADN Radio, La Segunda, Medios Regionales y TVN, como Media Partners.

Comments are closed.