Ministra Silva lanza Estrategia Nacional de Recursos Hídricos en el marco de la semana del agua

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, lanzó este martes en el marco de la primera versión del "Water Week Latinoamérica" la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, iniciativa que impulsa el gobierno y que pretende ser una carta de navegación para el país en esta materia y permitirá evitar que en el futuro el agua sea un obstáculo para el desarrollo del país. Terra.cl, 19 de marzo 2013.
Lea noticia relacionada: Gobierno afina reforma a institucionalidad del agua con nuevo estatus para la DGA.

By Comunicaciones Terram

Ministra Silva lanza Estrategia Nacional de Recursos Hídricos en el marco de la semana del agua

Sobre este importante hito la ministra Silva afirmó que "esta Estrategia tiene cinco ejes claves, pero por su carácter de urgente quisiera destacar dos: el primero es enfrentar la escasez hídrica a través del aumento de la capacidad para almacenar el agua; incrementando en un 30% la capacidad de embalsamiento hacia la próxima década y generando nuevas fuentes de agua a través de la desalación, la infiltración u otras alternativas como podría ser la carretera hídrica".

En la misma línea, la ministra precisó que "el segundo eje relevante es la Institucionalidad. En Chile ésta es compleja, diversa y no responde a los desafíos actuales ni menos futuros. Según los resultados preliminares del informe elaborado por el Banco Mundial debemos mejorarla, así como también perfeccionar la gestión y coordinación entre los diversos organismos involucrados, entre otros. Además, se nos ha planteado el desafío de transformar la Dirección General de Aguas en un organismo que tenga más autonomía, más facultades, con más financiamiento y que sea capaz de administrar adecuadamente este recurso".

 

  • No Comments
  • 19/03/2013