Resumen de noticias Terram (1356)

Resumen de Prensa / 20 de marzo 2013 TEMA DESTACADO Gobierno insistirá en unir principales sistemas eléctricos tras fallo adverso La autoridad energética analiza estrategias legales...


Resumen de Prensa / 20 de marzo 2013 TEMA DESTACADO Gobierno insistirá en unir principales sistemas eléctricos tras fallo adverso La autoridad energética analiza estrategias legales para seguir con la licitación, luego que el Panel de Expertos declaró ilegal el proceso. La Tercera, 20 de marzo 2013.
Lea noticia relacionada: Expertos advierten que integración de sistemas eléctricos requiere de reformas más amplias. NOTICIAS Ministra Silva lanza Estrategia Nacional de Recursos Hídricos en el marco de la semana del agua La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, lanzó este martes en el marco de la primera versión del "Water Week Latinoamérica" la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, iniciativa que impulsa el gobierno y que pretende ser una carta de navegación para el país en esta materia y permitirá evitar que en el futuro el agua sea un obstáculo para el desarrollo del país. Terra.cl, 19 de marzo 2013.
Lea noticia relacionada: Gobierno afina reforma a institucionalidad del agua con nuevo estatus para la DGA. Colbún se retira de Lollapalooza tras polémica con ONG Las agrupaciones seguirán en el festival luego de la "bajada" de la empresa, cuestio-nada por ellas debido al proyecto HidroAysén. La Tercera, 20 de marzo 2013.
Lea noticia relacionada: Presión de ambientalistas deja a Colbún fuera de festival Lollapalooza. Investigan masiva muerte de langostinos en Coronel Representantes de las algueras y pescadores, dijeron que el daño ambiental se debe a los residuos de las termoeléctricas que llegan al mar, luego de que millones de langostinos vararan en Caleta Lo Rojas, en Coronel. Radio Biobio.cl, 19 de marzo 2013. Un corte de electricidad suspende el sistema de refrigeración de Fukushima El incidente pone de relieve la fragilidad de la central nuclear dañada por el tsunami de 2011. Elpais.com, 19 de marzo 2013. AGENDA Faltan pocos días para La Hora del Planeta, 23 de marzo 20:30 a 21:30 horas Una nueva Hora del Planeta se acerca y, como ocurre cada año, son muchas las organizaciones, instituciones y empresas que apoyan esta iniciativa y paralelamente refuerzan su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Chile.panda.org 04 de marzo 2013.
Noticia relacionada: La Hora del Planeta ya tiene fecha este año: Será el sábado 23 de marzo REPORTAJE Multimillonario brasileño retrocede en sus negocios luego del frustrado proyecto Castilla El empresario brasileño Eike Batista dejó de ser controlador de MPX, el brazo eléctrico de su conglomerado. Esto después de que, en Chile, se rechazara su principal proyecto, la Central Termoeléctrica Castilla y que el grupo decidiera desistir de un nuevo proyecto para la extracción de hierro en la región de Atacama. Sobre el historial del empresario se refirieron especialistas y abogados, para quienes “esto no es más que la consecuencia natural de los pasos del multimillonario”. Radio Universidad de Chile.cl, 19 de abril 2013. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.