Resumen de noticias Terram (1359)

Resumen de Prensa / 25 de marzo 2013 TEMA DESTACADO La nueva amenaza sanitaria que inquieta a las salmoneras La mayor cantidad de peces en la...


Resumen de Prensa / 25 de marzo 2013 TEMA DESTACADO La nueva amenaza sanitaria que inquieta a las salmoneras La mayor cantidad de peces en la Región X y XI elevó la presencia del cáligus, un piojo de mar que antecedió al Isa . La autoridad mira con preocupación el escenario y analiza medidas. La Tercera 25 de marzo 2013. NOTICIAS Fiscalización a sanitarias detectó 200 alteraciones en los niveles de sulfatos, arsénico y coliforme Estos parámetros críticos en el agua corresponden al 48% del total de los incumplimientos a la norma que fueron detectados en 2012 por la Superintendencia de Servicios Sanitarios. El Mercurio, 24 de marzo de 2013.
Vea noticia relacionada: "Minsal podría cerrar planta de Lampa si no cumple con normativa " BRILLANTE “HORA DEL PLANETA” EN SANTIAGO El evento en Santiago tuvo como evento principal un concierto en Plaza Ñuñoa. Lo innovador de este evento es que funcionó mediante un sistema de generación eléctrica alternativa instalado en lugar. Lanacion.cl, 23 de marzo 2013. En abril concluirá retiro de los últimos 3.500 cerdos desde Freirina Gran parte de los trabajadores foráneos y contratistas se fueron, lo que generó caída en las ventas del comercio. El Mercurio, 24 de marzo de 2013. Conaf impulsa proyecto para proteger al zorro de Darwin El mamífero habita en la cordillera de Nahuelbuta y Chiloé. Fue el científico Charles Darwin quien describió por primera vez al zorro chilote en su viaje por la isla, en 1834. Luego, lo llevó a Inglaterra para su análisis. La Tercera, 24 de marzo 2013. Un 41% de denuncias ante Superintendencia es por ruidos molestos Entidad afirmó que seis de cada 10 casos corresponden a reclamos interpuestos por ciudadanos particulares. Multas a infractores pueden alcanzar los US$ 10 millones. Hasta ayer se habían recibido 377 presentaciones. La Tercera, 23 de marzo de 2013. Gobierno insistió en dificultades técnicas para que ERNC participen en 20% para 2020 El Subsecretario Del Campo dijo que es complejo llegar a la meta considerando la localización de los recursos renovables, la necesidad de sistemas de transmisión transversales y la rapidez del sector para emprender proyectos que soporten la futura demanda energética. Cámara.cl, 22 de marzo de 2013. REPORTAJE La próxima tronadura La mina a rajo abierto más grande del mundo podría ubicarse a 45 kilómetros de Santiago. Se trata de Andina 244, el proyecto más ambicioso que Codelco tiene en carpeta. La idea es empezar a construir este año. Sin embargo, la iniciativa se podría ver truncada: parlamentarios de todos los sectores y grupos ecologistas se coordinan para levantar la voz de alarma ante el riesgo de que se afecten los glaciares de la zona cordillerana. Qué Pasa, 22 de marzo 2013.
Lea noticia relacionada: Urge proteger glaciales y áreas de montaña en torno a Santiago. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.