Resumen de noticias Terram (1362)

Resumen de Prensa / 28 de marzo 2013 TEMA DESTACADO SMA formula cargos contra Pascua Lama por incumplimientos de RCA Una multa de hasta US$ 10,2...


Resumen de Prensa / 28 de marzo 2013 TEMA DESTACADO SMA formula cargos contra Pascua Lama por incumplimientos de RCA Una multa de hasta US$ 10,2 millones se arriesga por infracciones gravísimas. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) procedió a formular cargos contra Minera Nevada SpA, titular del proyecto Pascua Lama, debido a incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), obtenida en 2006. Diario Financiero, 28 de marzo 2013. NOTICIAS Nueva varazón de langostinos y peces se registra en Coronel Una nueva varazón de recursos marinos se registró la tarde de este martes en la caleta Lo Rojas de Coronel, donde se constató que miles de langostinos y pequeños peces salían de los ductos de las cuestionadas termoeléctricas. Radio Biobío, 26 de marzo de 2013.
Ver noticia relacionada: PDI realiza diligencias en caleta Lo Rojas por nueva varazón de crustáceos Consejo Regional de Los Ríos rechaza proyecto hidroeléctrico Neltume en Panguipulli Los polémicos proyectos Hidroaysén y Río Cuervo en la Patagonia no son los únicos que son cuestionados. Este miércoles se realizó una marcha en Valdivia en contra de la Central Neltume de Enel-Endesa, en el marco del análisis del Consejo Regional de Los Ríos, que manifestó su rechazo al megaproyecto y solicitó a la empresa resolver sus observaciones. Radio Universidad de Chile.cl, 27 de marzo 2013.
Lea noticia relacionada: CORE de Los Ríos rechaza tercera adenda de hidroeléctrica de Endesa en Panguipulli. Abogados contrarios a Punta Alcalde confían en rechazo definitivo a termoeléctrica La Corte de Apelaciones de Santiago postergó la revisión de los cuatro recursos contra la Central Punta Alcalde, luego que la defensa presentara una recusación por la designación del abogado que reemplazaría a uno de los ministros titulares. Radio Universidad de Chile.cl, 27 de marzo 2013.
Lea noticia relacionada: Punta Alcalde: Tras recusación de Endesa suspenden alegatos por recursos de protección. Reunión de consultores para crear escuela de guardaparques en Chile La iniciativa está enfocada a trabajar con guardaparques profesionalizados en las Áreas Silvestres Protegidas. Sustentare, 28 de marzo de 2013. REPORTAJE “Quedarnos dos o más días en una instalación ha generado sorpresa en los fiscalizados” Juan Carlos Monckeberg, superintendente (s) del Medio Ambiente. El 28 de diciembre pasado este servicio comenzó a funcionar con todas sus atribuciones, luego que juraran los cinco ministros que componen el Tribunal Ambiental con sede en Santiago. Con esto se dio el vamos a una de las aristas más esperadas de la institucionalidad ambiental: la fiscalización de la normativa vigente y sanción ante incumplimientos. El exceso de denuncias, el desconocimiento y dispar interpretación en algunas empresas son sólo algunos de los escollos que en sus tres meses de funcionamiento ha debido enfrentar este nuevo actor. La Segunda, 27 de marzo 2013. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.