Ultimos preparativos para primer embarque experimental de carbón

Mientras la empresa enfrenta una negociación colectiva con los sindicatos formados, simultáneamente se ultiman los detalles para realizar el primer embarque de carbón desde Mina Invierno, en isla Riesco. La Prensa Austral, 17 de marzo de 2013.


En un recorrido realizado por este medio, se constataron los trabajos que se están realizando en el primer rajo de la mina y también el incremento en el acopio del mineral, labores previas al citado embarque.
 
No exentos de problemas, como la presencia de agua en el rajo, la minera sigue adelante en su cometido, luego de cerrar sus dos primeros contratos comerciales.
 
El primer barco que llegará tendrá capacidad para enviar fuera de la región 30 mil toneladas de carbón, las que previamente tendrán que pasar por procesos de chancado para reducir los trozos a ocho pulgadas y, luego, a dos pulgadas.
 
Este proyecto minero se ha constituido lejos en la mayor inversión realizada por una empresa en la zona en los últimos dos años. Los capitales invertidos superan los US$550 millones.
 
A mediados de abril se espera realizar el traslado del personal al centro de alojamiento “Las Bandurrias”, que será la residencia definitiva, el que albergará a 500 trabajadores de Mina Invierno y 350 de empresas que prestan servicios. 
 
En forma simultánea, la compañía sigue desarrollando su proyecto ganadero y con sus trabajos de mitigación ambiental, reforestando predios aledaños al yacimiento con plantas de lenga. Además, se iniciará un proceso adicional de incluir especies arbustivas y también, en ciertas áreas, pasto.

Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.