17 de mayo Día mundial del Reciclaje

En el marco del Día; mundial;del Reciclaje el próximo viernes 17 de mayo se realizará la "2ª Feria del Reciclaje" en la Universidad Austral de Chile, organizada por la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Servicios de esta casa de estudios. La Feria se realizará en el Hall del edificio Emilio Pugín en el Campus Isla Teja y participarán en ella diversas instituciones, colegios, empresas y estudiantes. Entrada Liberada. Más informaciones: mariahermosilla@uach.cl o al fono 293328.


María Ema Hermosilla, Encargada de la Unidad organizadora, sostuvo que “la segunda versión de la Feria del Reciclaje tiene como objetivo ser un punto de encuentro de todas las iniciativas que de distintas perspectivas abordan el reciclaje. Además de compartir experiencias y mostrar que se está haciendo en Valdivia,  tanto desde la perspectiva del uso de los materiales como materia prima, de la educación hacia la población, de su uso en terapias, etc.

Se invita a las personas y organizaciones que deseen participar a inscribirse  manifestando su interés al correo mariahermosilla@uach.cl o al fono 293328.

Día Mundial del Reciclaje

El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo, un día pensado para que todos  tomemos conciencia de la importancia que tiene separa aquellos materiales que pueden ser reutilizados como materia prima, contribuyendo así a disminuir la presión sobre los recursos naturales y a proteger el medio ambiente.

El reciclaje consiste en aprovechar como materia prima los materiales u objetos que diariamente se producen en las distintas actividades por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original. Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos tales como agua, energía (electricidad) y otros, además de contribuir a descontaminar el ambiente.

Comments are closed.