Diputados investigarán eventual concesión de derechos de agua de la Patagonia."/> Diputados investigarán eventual concesión de derechos de agua de la Patagonia."/> Comisión de Recursos Hídricos investigará concesión de derechos de agua de la Patagonia a privados – Fundación Terram

Comisión de Recursos Hídricos investigará concesión de derechos de agua de la Patagonia a privados

La instancia invitará a la Ministra Loreto Silva para indagar sobre concesiones de agua en la zona de Campos de Hielo Sur. Camara.cl, 14 de mayo 2013.
Lea noticia relacionada: Diputados investigarán eventual concesión de derechos de agua de la Patagonia.


Con el objeto de aclarar informaciones que indican que el Estado chileno estaría entregando concesión de derechos agua en la región patagónica del país, la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía de la Cámara, instancia que preside la diputada Adriana Muñoz (PPD), convocará a una próxima sesión a la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

Según explicó la parlamentaria, la idea es que la Ministra explique sobre estas supuestas concesiones de aguas en campo de Hielo Sur, las cuales estarían siendo otorgadas por la Dirección General de Agua (DGA).

La legisladora estimó que también “es muy importante citar a las autoridades de Relaciones Exteriores, para saber si existe algún vínculo con naciones árabes en el compromiso de esta peculiar exportación de agua a estos países”.

Adriana Muñoz recordó que la gran mayoría de las regiones de Chile está viviendo una profunda sequía, como el distrito que representa en la Región de Coquimbo, que atraviesa por la peor crisis de agua de los últimos 127 años. “Es perverso saber que existe un modelo de negocios de una empresa chilena que ya tendría concesiones para exportar agua a países árabes y no preocuparnos de cómo proveer de este vital elemento a las comunas de nuestra región y de otras regiones del país”, subrayó.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.