Gobierno aclara que no existe ofrecimiento de exportación de agua de la Patagonia a Qatar

La Cancillería emitió hoy un comunicado en el cual explicitan que la información que vincula una supuesta oferta de recursos hídricos, por parte del embajador Jean-Paul Tarud. La Tercera Internet, 13 de mayo 2013.
Lea noticia relacioanda: Diputado Tarud: son empresas y no el gobierno quienes ofrecieron exportar agua a Qatar.

By Comunicaciones Terram

Gobierno aclara que no existe ofrecimiento de exportación de agua de la Patagonia a Qatar

La Cancillería chilena desmintió hoy las versiones que circulaban, en torno a una presunta exportación de recursos hídricos de la Patagonia a Qatar.

Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que plantean que, "ante versiones de prensa que informan de un supuesto proyecto del gobierno de Chile para exportar agua de la Patagonia a terceros países, El Ministerio de Relaciones Exteriores y su embajador en Emiratos Árabes Unidos, Jean Paul Tarud K., descartan que dicha información sea efectiva".

"No existe ninguna iniciativa del gobierno ni de nuestra embajada en EAU como la que consigan versiones periodísticas que, al parecer, confundieron las intenciones de una empresa privada de Qatar con un plan del Estado de Chile", afirman.

Al mismo tiempo, precisaron que "el embajador Tarud desmiente haber hecho las declaraciones que se le atribuyen sobre el tema y menos aún haber efectuado un ofrecimiento que involucrara al gobierno de Chile".

 

  • No Comments
  • 13/05/2013