HOY 22 mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Fue proclamado por la ONU en 1992 como un instrumento jurídico internacional para la conservación y la utilización sostenible de los recursos naturales de nuestro planeta. Posteriormente el 20 de diciembre del 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica.

By Comunicaciones Terram

HOY 22 mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica

El 22 de mayo de 1992, en el marco de la convención del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) celebrada en Nairobi, Kenia, se aprobó el Convenio sobre la Diversidad Biológica como un instrumento jurídico internacional para la conservación y la utilización sostenible de los recursos naturales de nuestro planeta.

Posteriormente, el 20 de diciembre del 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica. En nuestro país, ministerios, instituciones y ongs apoyan iniciativas para el uso sustentable de los recursos naturales y fomenta la generación de nuevos conocimientos en el área.
 
Se entiende por diversidad biológica o biodiversidad a la variedad de organismos vivos, desde animales y plantas hasta hongos y microorganismos, y su interacción con el ecosistema que habitan. Producto de esa relación, los ecosistemas producen servicios ambientales que hacen posible la vida en la tierra, regulando el clima, el ciclo del agua y  la calidad del aire, entre otros procesos.

  • No Comments
  • 21/05/2013