Resumen de noticias Terram (1390)

Resumen de Prensa / 09 de mayo 2013 TEMA DESTACADO Medio Ambiente lanza postergado mapa territorial prometido tras Barrancones Tras ser descartado por Bienes Nacionales, finalmente...


Resumen de Prensa / 09 de mayo 2013 TEMA DESTACADO Medio Ambiente lanza postergado mapa territorial prometido tras Barrancones Tras ser descartado por Bienes Nacionales, finalmente será el ministerio encabezado por María Ignacia Benítez el que entregará el instrumento de zonificación territorial que fue comprometido tras el impasse con GDF Suez. Pulso, 09 de mayo de 2013. OPINIÓN A dos años de la aprobación de HidroAysén Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Funcación Terram, publicada en el blog de La Tercera el 09 de mayo de 2013. Vea blog AQUI. NOTICIAS Diputados aprueban comisión investigadora sobre Pascua Lama Grupo legislativo tendrá 90 días para indagar posibles daños ambientales. Deberá determinar las responsabilidades de los organismos fiscalizadores y proponer medidas para enmendar eventuales faltas. Diario Financiero, 09 de mayo 2013.
Lea noticia relacionada: Opositores a Pascua Lama pedirán a Superintendencia de Medio Ambiente recovación de RCA. Codelco reiteró que proyecto de Andina no afectará glaciares blancos En defensa del proyecto Andina 244 salió ayer el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré. La Tercera, 09 de mayo 2013.
Lea noticias relacionadas: “Debemos estar atentos a que el proyecto no se pare injustificadamente”.
Felipe Guevara: "El único que ha cambiado de posición es Codelco. Quienes han manipulado información no somos nosotros". Suprema ordena indemnizar a 158 familias con viviendas aledañas a ex basural Tribunal condenó al Fisco, municipio e inmobiliaria al pago de $ 790 millones. Se estableció que hubo daño sicológico a vecinos que aún viven junto a ex vertedero en Puente Alto. La Tercera, 09 de mayo de 2013. Apelan recurso de protección en contra de Cerro Casale Diputado Lautaro Carmona presentó acción judicial. La pugna por el proyecto de oro de Barrick Gold, Cerro Casale, no para. Tras el fallo unánime de la Corte de Apelaciones de Copiapó respaldando la consulta indígena que realizó la compañía, el lunes el diputado Lautaro Carmona presentó un recurso de apelación al dictamen emitido el 30 de abril pasado. Diario Financiero 09 de mayo 2013. REPORTAJE Estudio del ISP reveló casos de contaminados por mercurio y arsénico en Atacama El estudio del Instituto de Salud Pública fue dado a conocer por el Ministerio de Salud en la región y fue elaborado para analizar el grado de exposición de los niños frente a los metales plomo, arsénico, níquel y mercurio. La Tercera 08 mayo 2013. AGENDA Protesta Internacional contra Monsanto 25 de mayo 14:00 hrs 252 ciudades del mundo protestarán el 25 de mayo a las 14:00 contra Monsanto. La extensión geográfica de la protesta refleja una preocupación generalizada del campo y los consumidores ante las prácticas de la trasnacional: monopolio de semillas, costo de agroquímicos, repercusión ambiental, la falta de un etiquetado claro en los productos –que se especifique el uso o no de transgénicos– y las consecuencias en la salud humana. Santiago de Chile se suma también a esta marcha internacional el punto de encuentro será Ahumada con Alameda a las 14:00 horas.
Informaciones https://www.facebook.com/events/253449508125307/253454341458157/ ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.