Resumen de noticias Terram (1392)

Resumen de Prensa / 13 de mayo 2013 TEMA DESTACADO Presidente de Suprema critica que los jueces sean quienes están resolviendo temas ambientales Rubén Ballesteros, al...


Resumen de Prensa / 13 de mayo 2013 TEMA DESTACADO Presidente de Suprema critica que los jueces sean quienes están resolviendo temas ambientales Rubén Ballesteros, al ser consultado en Copiapó por los fallos Central Castilla, Pascua Lama y Punta Alcalde. Cree que estas materias las debe zanjar "la administración pública", pero llegan a tribunales por falta de confianza en los órganos del Estado y ellos deben fallar. El Mercurio, 11 de mayo 2013. OPINIÓN El ser humano como centro del desarrollo sostenible y los dichos de Benítez Columna de opnión de Javiera Vallejo, periodista Fundación Terram, publicada en El Mostrador el 11 de mayo de 2013. NOTICIAS La frustrada negociacion entre Celulosa Arauco y el CDE por los cisnes de Valdivia El juicio del Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra la propietaria de la Celulosa Valdivia por la muerte de cisnes de cuello negro en 2004, está a punto de finalizar. Magistrada solicitó a las partes un último intento por alcanzar una conciliación: Las más altas instancias de ambas entidades participaron. Dos fallos de la Corte Suprema -desfavorables para la empresa- llevaron al ente estatal a desestimar un acuerdo, y a esperar que la justicia ratifique en primera instancia su posición. La Segunda, 11 de mayo de 2013. Polémica por oferta de gobierno chileno de exportar agua de la Patagonia a los Emiratos Árabes Una fuerte polémica comenzó a gestarse en redes sociales luego de que se difundiera el ofrecimiento hecho por el Gobierno de Chile a Catar, para exportar grandes cantidades de agua dulce desde la Patagonia. Radio Biobío, 12 de mayo de 2013. Comunidad diaguita pedirá restitución de tierras y complicaría a Pascua Lama y El Morro Se intensificará conflicto con mineras en la zona. Reclaman terrenos ancestrales en Región de Atacama. El Mercurio, 12 de mayo 2013.
Lea noticia relacionada: El Morro: nueva acción judicial y solicitud de la empresa postergan proyecto hasta 2014. ; Proyectos eléctricos aprobados en este Gobierno llegan a un cuarto de la administración anterior Durante el actual período se encuentran en desarrollo 1.574 MW, de los cuales solo tres son de fuentes convencionales con más de 100 MW de capacidad. Además, unos 7 mil MW han sido bloqueados en últimos tres años. El Mercurio, 13 de mayo de 2013.
Ver Noticia relacionada. Gobierno estudia concesionar hasta 35 mil hectáreas de terrenos fiscales para ERNC CO2 en el aire supera su máximo histórico Gas de efecto invernadero. Umbral simbólico es un llamado de atención sobre el daño al medio ambiente por actividades humanas. El Mercurio, 11 de mayo 2013.
Lea noticia relacionada: La ONU advierte que la concentración de CO2 pone al planeta en "zona de peligro". REPORTAJE Radiografía de una crisis medioambiental: los errores de Pascua Lama y las sanciones que arriesga Por incumplir su resolución de calificación ambiental (RCA), la minera podría ser multada por la Superintendencia de Medio Ambiente en US$10 millones, la cifra más alta en procesos ambientales. La autoridad también evalúa decretar la suspensión temporal del proyecto. La Tercera, 12 de mayo de 2013.
Ver noticia relacionada: “Barrick da trabajo a 20 personas de la comuna” , Mitigaciones de Pascua Lama costarían US$ 29 millones ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.