Resumen de noticias Terram (1397)

Resumen de Prensa / 20 de mayo 2013 TEMA DESTACADO Expertos critican institucionalidad ambiental en Chile: “No es más que un maquillaje” La entrada en vigencia...


Resumen de Prensa / 20 de mayo 2013 TEMA DESTACADO Expertos critican institucionalidad ambiental en Chile: “No es más que un maquillaje” La entrada en vigencia de los Tribunales Ambientales, de los cuales hay uno en funcionamiento y en junio serán dos, podría despejar a la justicia de tener que resolver sobre temas medioambientales, pero su ubicación geográfica podría ser un impedimento para el acceso de muchas comunidades. Radio U Chile 19 mayo 2013.
Lea noticia relacionada: Desafíos y oportunidades que plantea la nueva institucionalidad ambiental. NOTICIAS Muerte de cisnes: CDE rechaza acuerdo con Celulosa Arauco Organismo pide que empresa asuma responsabilidad en mortandad. Compañía está dispuesta a implementar medidas para potenciar santuario Carlos Anwandter. El Mercurio 18 mayo 2013.
Noticia relacionada: CDE no aceptó conciliación con Celulosa Arauco: sentencia sería comunicada en julio Lampa: Informan fuerte baja de arsénico en agua potable y garantizan consumo Intendente Juan Antonio Peribonio dio a conocer último estudio que muestra sólo 0,01 milígramos del químico por litro de agua e incluso menos. Llamó a la población de esa comuna a consumir el vital líquido sin temor. Lanacion.cl, 18 de mayo 2013. Chile recicla menos del 10% de residuos En la Municipalidad de Santiago educarán a los vecinos a distinguir los desechos que se pueden reutilizar.A diario, cada chileno produce 1,3 kilos de desperdicios, es decir, 6,5 millones de toneladas al año. De esa cantidad, menos del 10% se recicla, informó ayer la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al conmemorar el Día del Reciclaje. El Mercurio 18 mayo 2013.
Noticias relacionadas:- Ministerio del Medio Ambiente desarrolla proyecto de Ley que incentiva el reciclaje desde empresas
Día mundial del reciclaje: Sólo el 11% de la basura electrónica se recicla en Chile Gobierno espera incluir unión de sistemas eléctricos SIC y Sing en plan de 2014 Subsecretario de Energía informó que en junio será enviado proyecto de ley que facultará a la CNE para impulsar interconexión. La Tercera, 20 de mayo 2013.
Lea noticia relaciona: Gobierno y empresas descartan racionamiento eléctrico por posible cuarto año de sequía. REPORTAJE Contendores de las primarias se definen sobre el desarrollo energético de Chile Los seis precandidatos presidenciales de la Alianza y la oposición que afrontarán las elecciones del 30 de junio, explican su punto de vista respecto a HydroAysén, la implementación de la carretera eléctrica y la viabilidad de la energía nuclear en Chile. Así, Michelle Bachelet (PS-PPD-MAS), Claudio Orrego (DC), Andrés Velasco (Ind), José Antonio Gómez (PR), Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI), se manifiestan sobre el futuro de la matriz energética de nuestro país. La Segunda 18 mayo 2013. AGENDA Protesta Internacional contra Monsanto 25 de mayo 14:00 hrs 252 ciudades del mundo protestarán el 25 de mayo a las 14:00 contra Monsanto. La extensión geográfica de la protesta refleja una preocupación generalizada del campo y los consumidores ante las prácticas de la trasnacional: monopolio de semillas, costo de agroquímicos, repercusión ambiental, la falta de un etiquetado claro en los productos –que se especifique el uso o no de transgénicos– y las consecuencias en la salud humana. Santiago de Chile se suma también a esta marcha internacional el punto de encuentro será Ahumada con Alameda a las 14:00 horas.
Informaciones https://www.facebook.com/events/253449508125307/253454341458157/ ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.