Resumen de noticias Terram (1398)

Resumen de Prensa / 22 de mayo 2013 TEMA DESTACADO Gobierno cambia de opinión y decide analizar reclamaciones de HidroAysén Comité de Ministros se reuniría durante...


Resumen de Prensa / 22 de mayo 2013 TEMA DESTACADO Gobierno cambia de opinión y decide analizar reclamaciones de HidroAysén Comité de Ministros se reuniría durante este año para entregar su posición sobre el proyecto hidroeléctrico. Desde hace algunas semanas, varios ministros que componen la instancia se han juntado para trabajar en las más de 60 observaciones que tiene la iniciativa en la Patagonia. El Mercurio, 22 de mayo 2013. AGENDA HOY 22 mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica Fue proclamado por la ONU en 1992 como un instrumento jurídico internacional para la conservación y la utilización sostenible de los recursos naturales de nuestro planeta. Posteriormente el 20 de diciembre del 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica. ; NOTICIAS Flexibilizan control de emisiones para centrales térmicas que usan diésel Y que operan en forma esporádica como respaldo. La Superintendencia de Medioambiente estableció que el sistema anterior podría resultar poco económico y más contaminante. Diario Financiero, 22 de mayo 2013. Organizaciones civiles convocan a protesta contra producción de transgénicos este sábado Un llamado a protesta hicieron múltiples organizaciones ciudadanas, que el 25 de mayo se manifestarán contra la empresa de biotecnología Monsanto y contra la política “permisiva” de la producción y consumo de alimentos transgénicos, que lleva adelante el Gobierno, a través del ministro de Agricultura, Luis Mayol. Los convocantes exigen una ley de etiquetado de transgénicos, que permita decidir de manera informada si se quiere o no consumir este tipo de productos, al adquirirlos en supermercados. Radio U. de Chile 21 mayo 2013. Sernapesca ha presentado 19 denuncias por infracciones al Reglamento Sanitario Los Fiordos, Salmones FrioAysén, AquaChile, Salmones Friosur, Ventisqueros, Camanchaca, Cultivos Marinos Chiloé y Trusal son algunas de las afectadas. Diario Financiero 22 mayo 2013.
Noticia relacionada: Gobierno intensifica la fiscalización a salmoneras tras brotes de ISA Tras conocerse financiamiento de Corpesca a la campaña de Marta Isasi Piden a Piñera que envíe proyecto para derogar la Ley de Pesca por situaciones de “sobornos y cohecho” durante su tramitación. El Mostrador, 20 de mayo 2013. Reingresan proyecto eólico rechazado por la Suprema
; Tras poco más de un año desde que la Corte Suprema revocara su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), el Parque Eólico Chiloé fue reingresado a evaluación ambiental. La firma sueco-chilena Ecopower presentó el lunes el proyecto, que demandará US$ 250 millones de inversión y que tendrá una capacidad instalada de 100,8 MW. Diario Financiero, 22 de mayo 2013. REPORTAJE Presidente justifica déficit en energía y acusa judicialización de proyectos Sostuvo que iniciativas aprobadas no han sido llevadas a cabo por recursos en la justicia. Mandatario indicó que su gobierno ha aprobado centrales que cubren demanda de 10 años. La Tercera, 22 de mayo 2013.
Lea noticias relacionadas: Presidente Piñera opta por anuncios acotados y cuestiona judicialización de proyectos energéticos.
Piñera anuncia proyecto para crear Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos.
Gobierno compromete envío de proyecto de ley sobre interconexión durante abril. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.