Resumen de noticias Terram (1404)

Resumen de Prensa / 30 de mayo 2013 TEMA DESTACADO RETC: Aumentan obligaciones sobredeclaración de emisiones contaminantes de actividades económicas La reciente publicación del Reglamento del...


Resumen de Prensa / 30 de mayo 2013 TEMA DESTACADO RETC: Aumentan obligaciones sobredeclaración de emisiones contaminantes de actividades económicas La reciente publicación del Reglamento del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), amplió las fuentes que deben declararsus emisiones o transferencia de contaminantes, lo cual contribuirá a mejorar vacíos de información para la toma de decisiones. Asimismo, el reglamento resguarda el derecho de cualquier persona para acceder a esta información. mma.gob.cl/ 29 mayo 2013.
Descargue Reglamento de RETC
Vea participación de Fundación Terram en RETC AQUÍ. NOTICIAS Salmón genéticamente modificado sigue creciendo en Panamá y espera su aprobación en la FDA En medio de un idílico paisaje montañoso en el interior de Panamá crece en cautiverio el salmón genéticamente modificado que pronto podría acabar en consumir cualquier estadounidense (BBC Mundo). Mundo Acuicola 30 mayo 2013. Diputados proponen exigir a sanitarias informe sobre contaminación del agua Un grupo de legisladores presentó un proyecto que busca que las empresas informen periódicamente a los usuarios el nivel de contaminación del agua suministrada. Camara.cl, 29 de mayo 2013. Convocan a gran marcha para exigir cierre de Pascua Lama El Consejo de Defensa del Valle del Huasco está convocando a una gran marcha el próximo sábado 8 de junio en Vallenar para exigir la paralización total del proyecto minero Pascua Lama. Esto después de que la Superintendencia del Medio Ambiente frenara temporalmente la iniciativa y cursara a la empresa una multa, corroborando así una serie de incumplimientos de la empresa a los compromisos adoptados en la aprobación de su Resolución de Calificación Ambiental. Radio U.Chile.cl, 29 de mayo 2013.
Lea noticia relacionada: Allende (PS) critica que multa a Pascua Lama no repara daño irreversible a comunidades. Lanzan proyecto chileno para predecir tsunamis con mayor exactitud Iniciativa ganadora es un trabajo conjunto de las universidades Federico Santa María y UC con el SHOA y el Centro Científico-Tecnológico de Valparaíso. La Segunda, 28 de mayo 2013. Presidente Acesol y prórroga de sistemas solares: “Si la ley se acaba, se va a morir la industria”
En el pasado discurso presidencial del 21 de mayo, se realizaron anuncios en diversos ámbitos, sin embargo, el tema del sector solar térmico no estuvo dentro de la lectura. Esto, incluso después de que el gobierno se comprometiera en octubre de 2011 a enviar al parlamento un proyecto de ley al respecto. Radio Biobio.cl, 29 de mayo 2013. REPORTAJE Los temas que debieran marcar la agenda ambiental La interconexión del SING-SIC, la carretera eléctrica pública y otras materias energéticas marcaron la pauta delineada por el Gobierno para los próximos meses. Sin embargo, no son los únicos temas que podrían dar de qué hablar. La cartera de Medio Ambiente trabaja en el reimpulso este primer semestre del proyecto de Ley de Responsabilidad Extendido del Productor y presentará indicaciones a la iniciativa legal que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas. Pero en carpeta también está la discusión de la Ley "20/20" en instancias decisivas y el reglamento que permitirá la implementación de la ley de Net Metering. La Segunda, 29 de mayo 2013. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.