Califican actuar del Comité de Ministros de ilegal y arbitrario.
Abogado de Endesa niega que Punta Alcalde sea proyecto "impuesto" por Comité de Ministros."/> Califican actuar del Comité de Ministros de ilegal y arbitrario.
Abogado de Endesa niega que Punta Alcalde sea proyecto "impuesto" por Comité de Ministros."/> Tras varias suspensiones se efectuaron alegatos contra Punta Alcalde – Fundación Terram

Tras varias suspensiones se efectuaron alegatos contra Punta Alcalde

En la Novena Sala de la Corte de Apelaciones, presidida por el ministro Omar Astudillo, se llevó a cabo ayer la audiencia de alegatos contra la decisión del Comité de Ministros de dar la aprobación ambiental al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde. La Tercera, 10 de mayo 2013.
Lea noticias relacionadas: Califican actuar del Comité de Ministros de ilegal y arbitrario.
Abogado de Endesa niega que Punta Alcalde sea proyecto "impuesto" por Comité de Ministros.


Los representantes del municipio, las organizaciones sociales y pescadores artesanales de Huasco argumentaron que la instancia se extendió en los plazos para resolver, que introdujo antecedentes al proyecto que no estaban incorporados en la evaluación ambiental original y que no conocían en detalle el acuerdo entre CAP y Endesa para implementar las mitigaciones al proyecto, entre otras cosas.

En tanto, los representantes del Comité de Ministros y de Endesa plantearon que la decisión contó con la recomendación de un informe técnico del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y que el acuerdo con CAP no fue informado en profundidad, porque tenía una cláusula de confidencialid


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.