Sala del Senado inició el despacho del articulado del proyecto sobre concesiones eléctricas.
Navarro obliga a suspender sesión en el Senado por ausencia de parlamentarios.
Vuelve al Senado ampliación de la matriz energética mediante fuentes renovables no convencionales."/> Sala del Senado inició el despacho del articulado del proyecto sobre concesiones eléctricas.
Navarro obliga a suspender sesión en el Senado por ausencia de parlamentarios.
Vuelve al Senado ampliación de la matriz energética mediante fuentes renovables no convencionales."/> Avanza acuerdo parlamentario en temas de energía – Fundación Terram

Avanza acuerdo parlamentario en temas de energía

ERNC y Concesiones. Iniciativa continuará votándose en el Senado en dos semanas. El Mercurio, 20 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Sala del Senado inició el despacho del articulado del proyecto sobre concesiones eléctricas.
Navarro obliga a suspender sesión en el Senado por ausencia de parlamentarios.
Vuelve al Senado ampliación de la matriz energética mediante fuentes renovables no convencionales.


Pasos significativos está dando el Congreso Nacional en la ratificación del acuerdo de energía, luego que las salas de la Cámara y el Senado aprobaran los proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y el de concesiones eléctricas.

Ayer, durante la mañana, por 85 votos y tres abstenciones, los diputados apoyaron el proyecto que viabiliza y fija la meta para que en 2025, el 20% de la generación de energía provenga de las ERNC.

Ahora, los cambios al texto están siendo ratificados por el Senado para convertirse en ley.

Durante la tarde de ayer el turno era de los senadores quienes analizaron el texto que agiliza la entrega de concesiones eléctricas para reducir los tiempos de instalación de torres de alta tensión.

El debate estuvo marcado por las diferencias transversales entre los senadores que suscribieron el acuerdo de energía y los que se negaron a formar parte de él. "De todo corazón quisiera colaborar con mi voto, pero el proyecto no ayuda a superar el problema energético sino que lo agrava", indicó el senador Camilo Escalona (P. Socialista).

"¿Cuánto de energías renovables no convencionales se está transmitiendo? Una porquería, porque no hay incentivos para pasar ni acceso a grandes transmisores. Por eso llegamos a un acuerdo vinculando ambos proyecto", acotó el senador Eduardo Frei (DC). Pese al avance, la iniciativa continuará votándose el martes 2 de junio, hasta su despacho.  
 
Diputados: Con 85 votos a favor y tres abstenciones los diputados aprobaron ayer la iniciativa que viabiliza meta de ERNC.


 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.