Benítez: gobierno lleva un 80% de avance en revisión de reclamaciones de HidroAysén

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, indicó ayer que el gobierno sigue trabajando en el análisis de las reclamaciones que se hicieron ante el Comité de Ministros por HidroAysén. “Estamos terminando de revisar las observaciones, pero no tenemos fecha para citar al Comité”, dijo la titular de la cartera. Diario Financiero, 05 de junio 2013.
;


Al tratar de dimensionar de cuánto es el avance, la ministra señaló que sería de “un 80%” aproximadamente, sin entrar en mayores detalles.

En cualquier caso, trascendió que desde hace varias semanas los ministros que integran el comité (Medio Ambiente, que lo preside, Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería) están revisando con mayor celeridad las reclamaciones, lo que implicaría que en los próximos meses podría existir un pronunciamiento acerca de las más de 60 observaciones que tiene esta iniciativa y que han sido presentadas tanto por opositores al proyecto, como por la misma empresa.

Molestia


Cabe recordar que en los últimos meses, tanto Colbún como Endesa, las firmas titulares del proyecto que involucra la construcción de cinco centrales de 2.750 MW, manifestaron su molestia por la demora en la revisión de las observaciones.

Así, en el marco de la junta ordinaria de accionistas de Endesa Chile, filial del Grupo Enersis, el presidente de la compañía, Jorge Rosenblut, manifestó su esperanza de que el Comité de Ministros se manifieste respecto a los reclamos contra el poryecto HidroAysén. “El silencio nos está castigando al no posibilitar su pleno aprovechamiento (…) No olvidemos que el país ha hecho muchos esfuerzos por contar con una institucionalidad robusta y que funcione a plenitud”, sostuvo en su oportunidad.

 

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.