Campaña “Yo No Quiero Transgénicos en Chile” hoy manifestarán molestia ante Congreso en Valparaíso

Este martes se reanuda la tramitación del proyecto de ley de obtentores vegetales que pretende actualizar la ley de semillas y dar firme cumplimiento a los intereses de las empresas semilleras como Monsanto. Por ello la campaña “Yo No Quiero Transgénicos en Chile” convoca a expresar “el profundo repudio ciudadano a una aberración legislativa que surge de la ambición oligopólica de Monsanto. El encuentro es este Martes 11 de Junio a partir de las 14:30 hrs frente a la salida trasera del Congreso Nacional por calle Victoria.


De acuerdo a sus detractores, “este proyecto de ley es el sustento legal que permitirá la promulgación definitiva del Convenio Upov 91 en nuestro país. Dicho convenio vela por los intereses de las transnacionales y empresas productoras de semillas híbridas y transgénicas, monopolizando la actividad agrícola, restringiendo y criminalizando prácticas ancestrales de las comunidades campesinas, tales como guardar semillas, re sembrarlas e intercambiarlas libremente”, según opina el colectivo ambiental “Tierra Nueva”.

Upov 91 ya fue aprobado por el Senado y espera ser ratificado a través de la promulgación del proyecto de ley de obtentores vegetales que comienza a discutirse en la comisión de agricultura de la cámara alta.

 

Comments are closed.