Condiciones adversas profundizan contaminación en Temuco

Este lunes se repite la preemergencia y hacia el fin de semana se esperan empeoramientos. Seremi explicó que bajas temperaturas y mala ventilación complican la situación. Cooperativa.cl, 10 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Temuco: proponen restringir uso de leña por contaminación.

By Comunicaciones Terram

Condiciones adversas profundizan contaminación en Temuco

Este lunes se decretó una nueva preemergencia en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas de La Araucanía, situación reiterativa en el último mes y que se espera empeore dentro de los próximos días.

El uso de leña como forma de calefacción residencial es el principal problema, a lo que se suman las condiciones climáticas, según explicó la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flíes.

"La situación es tremendamente compleja porque las condiciones climáticas son las más adversas que tenemos. Estamos con una situación de una alta inversión térmica, una alta estabilidad climática, no tenemos lluvias que vayan entrar", dijo la autoridad.

"Bajas temperaturas y mala ventilación hacen que la tendencia sea a acumular material particulado. Los pronósticos para el próximo fin de semana son todos de emergencia", agregó.

  • No Comments
  • 10/06/2013