El agujero en la capa de ozono en la Antártica se está cerrando

Observatorio meteorológico. Científicos alemanes realizan una medición semanal desde hace 27 años. El Mercurio, 13 de junio 2013.

By Comunicaciones Terram

El agujero en la capa de ozono en la Antártica se está cerrando

Nuevas mediciones realizadas por meteorólogos alemanes dadas a conocer hoy muestran que el agujero en la capa de ozono sobre la Antártica se está volviendo cada vez más pequeño.

"El agujero de ozono se cierra", señaló Gert Knig-Langlo, director del observatorio meteorológico de la estación antártica alemana Neumayer III.

Los datos se basan en mediciones realizadas con globos por los científicos alemanes de forma semanal desde hace 27 años. Es el proyecto de este tipo más longevo llevado a cabo por una estación antártica.

Según el experto, las mejoras registradas desde hace ya tres años en la capa de ozono se deben sobre todo a la prohibición mundial de utilizar clorofluorocarburos, un compuesto químico utilizado antes en la industria como refrigerante.

"Por primera vez podemos decir que nuestros datos reflejan un cambio de tendencia con el ozono. La capa de ozono se recupera", concluyó Knig-Langlo desde la ciudad de Bremenhaver.

 

  • No Comments
  • 12/06/2013