Enap dice que está estudiando el proceso sacionatorio iniciado por la SMA

La firma anunció que esta tarde fue notificada de la formulación de cargos iniciada por la Superintedencia de Medio Ambiente por incumplimientos en Refinería Biobío. La Tercera Internet, 04 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Enap aportará con todos los antecedentes requeridos en proceso sancionatorio de la SMA.

By Comunicaciones Terram

Enap dice que está estudiando el proceso sacionatorio iniciado por la SMA

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que esta tarde fue notificada del proceso sancionatorio inciado por la Superintendencia de Medio Ambiente a su Refinería Biobío.

Los cargos formulados dicen relación con diversos incumplimientos detectados acerca del manejo y emisión de emisiones atmosféricas y malos olores, los que están contenidos en distintas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) con que cuenta dicha instalación, señaló ayer la SMA.

Al respecto Enap indicó que se encuentra estudiando los antecedentes del caso, "de modo de aportar toda la información que se les requiera, en los plazos establecidos por la ley".

"Sin perjuicio de lo anterior, estimamos preciso recordar que, con fecha 17 de enero de 2013, Enap ingresó a la nueva Superintendencia de Medio Ambiente, SMA, las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) de la totalidad de los proyectos aprobados (ambientalmente)", indicó la compañía.

La firma estatal agregó que entre el 31 de enero y 1 de febrero Refinería Bío Bío recibió la visita inspectiva de personal de la Superintendencia, mostrando las instalaciones y entregando todos los antecedentes requeridos por ésta, en el tiempo señalado por la misma autoridad.

"Reiteramos nuestro compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento permanente y continuo de nuestras operaciones, con respeto a las personas, trabajadores, comunidad vecina y medio ambiente", aseveró.

Añadió que el compromiso se expresa de manera concreta en el trabajo conjunto que desarrolla actualmente la Mesa Tripartita de Hualpén que reúne a vecinos, la autoridad municipal y a la Refinería.

A esto se suma la entrega oportuna a la Corte de Apelaciones de Concepción, el pasado 7 de mayo, de los resultados de la auditoría ambiental realizada a la empresa por una auditora independiente, así como el cronograma de medidas que desarrollará en el corto, mediano y largo plazo con el objeto de minimizar las emisiones de olores generadas por sus procesos productivos.

"Finalmente, creemos necesario señalar que Refinería Bío Bío abastece a toda la zona centro sur del país, lo que equivale al 32% de la demanda nacional de combustibles en Chile", precisó.

 

  • No Comments
  • 04/06/2013