Indicaciones a ley de concesiones se ven hoy

Compromiso de los parlamentarios es trabajar en la discusión hasta el total despacho de la normativa. El Pulso 05 junio 2013.
Noticia relacionada: Gobierno buscará normar el Convenio 169 a través de la ley de Concesiones Eléctricas

By Comunicaciones Terram

Indicaciones a ley de concesiones se ven hoy

No sólo la indicación sobre la consulta indígena, sino que todas las propuestas tanto de los parlamentarios como del gobierno se verán en la jornada de hoy en el Congreso. La citación para la instancia de hoy plantea expresamente que tras el análisis, se procederá a votar las indicaciones hasta su total despacho. La sesión, por tanto, tiene como fin “abocarse al análisis de las indicaciones formuladas al proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, sobre procedimiento para otorgar concesiones eléctricas ( … ). En esta sesión, y en virtud de acuerdo adoptado por la comisión, se procederá a votar las indicaciones, hasta su total despacho”, se señala.

La indicación ingresada por la senadora Isabel Allende, en relación con el Convenio 169, plantea: “En el caso que los proyectos sujetos a concesión regulados en este capítulo atraviesen territorios pertenecientes a indígenas o comunidades indígenas, antes de comenzar su ejecución se deberá aplicar el procedimiento de consulta contemplado en el artículo 6° del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, en la oportunidad y forma que establezca la normativa correspondiente”. El senador Antonio Horvath envió una indicación que liga esta ley a la de fomento a las ERNC, obligando a que la vigencia comienza el día siguiente a la nueva norma de energías renovables.

  • No Comments
  • 04/06/2013