Lanzan campaña por la conservación del alerce y en apoyo a las comunidades huilliches

A través de un aporte de $2.000 se puede ayudar a preservar un alerce en un bosque milenario de la red de parques indígenas de Mapu Lahual en el sur de Chile.

A través de un aporte de $2.000 se puede ayudar a preservar un alerce en un bosque milenario de la red de parques indígenas de Mapu Lahual en el sur de Chile.


En una iniciativa en conjunto entre WWF Chile, Groupon y la Asociación Indígena Mapu Lahual, se dio inicio a la campaña que invita a que todas las personas interesadas en aportar a la conservación de la biodiversidad puedan adoptar un alerce (fitzroya cupressoides) durante un año y contribuir así a su preservación.
Este árbol es el segundo ser vivo más longevo del planeta, con ejemplares que suman hasta 3.600 años. Y si bien se trata de una especie protegida, se encuentra en peligro debido principalmente a amenazas como los incendios forestales, la extracción ilegal y la ganadería.
Por otro lado, el territorio indígena de Mapu Lahual ("tierra de alerces" en lengua huilliche) se encuentra inmerso en un sitio prioritario para la conservación de la naturaleza a nivel mundial. Ubicado en la costa de la Provincia de Osorno, este lugar posee una impresionante riqueza biológica y también cultural, además de un extraordinario paisaje. Y es justamente aquí donde se encuentra la Red de Parques Indígenas Mapu Lahual, la cual protege más de mil hectáreas de bosques y fue creada en 2005 con el apoyo de CONAF y WWF Chile.
Desde el año 2000 WWF Chile trabaja en conjunto con las comunidades en iniciativas para mejorar la gobernanza ambiental, fortalecer los medios de vida sustentables y conservar la biodiversidad. En este camino, se ha conseguido convertir a Mapu Lahual en un ejemplo destacado de ecoturismo comunitario a nivel nacional.
En este contexto, WWF (World Wildlife Fund) y Groupon Inc. desarrollan una campaña global entre el lunes 10 y el domingo 16 de junio en un total de 30 países, con el objetivo de conseguir apoyo para diferentes iniciativas locales. A través de Groupon y el aporte de $2.000 se puede ayudar a preservar un alerce en un bosque milenario de la red de parques indígenas de Mapu Lahual en el sur de Chile

Comments are closed.