Latinoamérica hospedará última gran reunión climática (COP20) antes del acuerdo Global en 2015

Climate Action Network Latinoamérica CANLA, ha recibido de muy buena manera el anuncio de que Perú será la sede de la gran reunión climática de 2014, la conferencia de las Partes (COP20).
Noticias relacionadas: La Sociedad Civil Latinoamericana respalda a Perú para presidir la COP20
UN GRAN RETO NACIONAL PERÚ SEDE DE LA COP 20 SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

By Comunicaciones Terram

Latinoamérica hospedará última gran reunión climática (COP20) antes del acuerdo Global en 2015

El coordinador de CAN Latinoamérica, Enrique Maurtua Konstantinidis dijo hoy desde Bonn que tener la reunión en el continente es una oportunidad para "darle un empujón a las acciones climáticas en la región”, en especial por el hecho de que todos los países latinos se mostraron a favor de apoyar a Perú en su rol de Anfitrión de esta importante reunión climática."Son buenas noticias para la Convención y para la región" dijo Maurtua Konstantinidis.

Cabe destacar que Perú se comprometió voluntariamente a reducir sus emisiones en 2008 y hasta el momento ha jugado un rol constructivo en las negociaciones de Naciones Unidas.

CANLA también recibe de beneplácito el anuncio de que Venezuela será la anfitriona de una pre-COP para Ministros en los meses previos a las negociaciones, instancia que por primera vez tomaría la forma de foro social e incluiría organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales.

"Sin duda el año 2014 es clave para el clima: tendrán lugar las negociaciones climáticas de la ONU, los reportes finales del IPCC sobre los avances científicos sobre el clima, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, recibirá una cumbre de líderes mundiales diseñada para incrementar la cooperación internacional en acciones climáticas un poco más de 12 meses antes de la reunión en la que un acuerdo global deberá ser firmado en París," dijo Maurtua Konstantinidis.

Descargue nota de prensa en pdf AQUI

Para más información, contactar:
En Latinoamérica: Pamela Suarez: Equipo de Comunicaciones – Climate Action Network Latinoamérica: psuarez@terram.cl / Tel: +562 22694499 / +569-9229693 (mobile)

En Bonn, Alemania: Enrique Maurtua Konstantinidis – Coordinador de Climate Action Network Latinomérica: +49-160-9276-8899

____________________________________________________________________________________________________

Climate Action Network Latino América (CAN-LA) es el Nodo Regional de Climate Action Network International (CAN) en la región geográfica de América Latina y el Caribe. Es una red de organizaciones no gubernamentales independientes de América Latina comprometidas en la lucha contra los efectos nocivos del cambio climático. Actualmente la componen más de treinta organizaciones de toda la región.

  • No Comments
  • 11/06/2013