Dos tercios del territorio chileno afectados por desertificación.
Presidente Piñera: ‘Parar el desierto es un desafío y una misión de nuestra generación’."/> Dos tercios del territorio chileno afectados por desertificación.
Presidente Piñera: ‘Parar el desierto es un desafío y una misión de nuestra generación’."/> Parte campaña para forestar 1.000 hectáreas – Fundación Terram

Parte campaña para forestar 1.000 hectáreas

Plan contra la desertificación. Presidente Piñera hizo un balance de la política para combatir la sequía. El Mercurio, 18 de junio 2013.
Lea noticias relaciondas: Dos tercios del territorio chileno afectados por desertificación.
Presidente Piñera: ‘Parar el desierto es un desafío y una misión de nuestra generación’.


"Plantaremos mil hectáreas con algarrobos, que se constituirán en una verdadera muralla verde que detenga al desierto a las puertas de Santiago".

Con este anuncio, el Presidente Sebastián Piñera encabezó en Tiltil la conmemoración del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, ceremonia en que se dio inicio al programa de reforestación impulsado por Codelco Andina para revitalizar la zona norte de la Región Metropolitana.

El Mandatario mencionó que en el marco de la política nacional para el control de la sequía, el programa de siembra de nubes se está ampliando desde Atacama al Maule, y el plan de fomento del riego duplicó sus fondos entre 2009 y 2012, llegando s $72 mil millones.

Además, Piñera detalló que se han logrado impermeabilizar unos 690 km de canales y se incorporaron 60 nuevas hectáreas del denominado riego tecnificado. En materia de acciones de largo plazo, destacó el desarrollo de la estrategia nacional de recursos hídricos con la construcción de 156 nuevos embalses en esta década.

En paralelo, la comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados organizó un debate con representantes municipales, académicos y expertos en degradación. La diputada Adriana Muñoz (PPD), presidenta de la instancia, anunció que se encuentra aprobado el proyecto que reforma el Código de Aguas para establecer como prioritario el consumo humano.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.