By Comunicaciones Terram

Pescadores de la Caleta Ventanas de Puchuncaví denuncian nuevos varamientos de carbón en el sector

Un llamado a las autoridades a cumplir su rol efectuaron pescadores de la Caleta Ventanas de Puchuncaví, tras denunciar nuevos varamientos de carbón de dicho sector. Radio Biobio, 19 de junio de 2013.

Los trabajadores del mar reclaman su derecho a trabajar y vivir en un ambiente sin contaminación, cansados de no obtener respuestas ni acciones concretas para detener las malas prácticas de algunas empresas de la zona.
Carlos Vega, Presidente del sindicato de pescadores de la caleta, explicó que esta situación no es nueva y que nadie a tomado las medidas para dar solución al tema.
El dirigente señaló que poco y nada se ha logrado con el acuerdo de producción limpia, ya que cambios radicales no se han visto en la zona y las empresas siguen contaminando.
Consultado respecto de los resultados entregados por la mesa del carbón, donde se trataba justamente el tema y en el que participaban la Capitanía de Puerto, entidades ambientales y de salud, además de los municipios de Puchuncaví y Quintero, el dirigente fue categórico en señalar que esta mesa fue un fracaso, ya que nada se logró con la instancia.
En relación a la situación denunciada, el Capitán de Puerto de Quintero, Srdjan Darrigrande, respondió que efectivamente recibieron la denuncia y que se está trabajando en determinar las responsabilidades.
La autoridad señaló, que mientras no se logre determinar la procedencia cierta de los residuos, no se puede responsabilizar a nadie, por lo que están justamente en las indagaciones para establecer a qué material corresponden este y otros varamientos y cuál sería su fuente.
  • No Comments
  • 19/06/2013