By Comunicaciones Terram

Puerto Ventanas arriesga sanción por incumplir RCA

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inició un procedimiento sancionatorio contra Puerto Ventanas por incumplir la resolución de calificación Ambiental (RCA). La Tercera, 11 de junio de 2013.Ver noticia relacionada:;Exhuman nueve cuerpos más de ex funcionarios Enami-Codelco para determinar su causa de muerte;

Tras una fiscalización detectó la falta de obras en dos bodegas que acopian concentrados de cobre de Anglo American. En el caso de la bodega de 30 mil toneladas, denominada Anglo 1 comprobó la inexistencia de ciclones, que permiten precipitar sobre 90% del concentrado de cobre suspendido en el aire. En el segundo proyecto, la bodega Anglo 2 de 60.000 toneladas, constató la inexistencia de un tornillo colector de polvos de concentrado de cobre, que fue reemplazado por un sistema manual.
La SMA también evalúa sanciones por no recibir el formulario electrónico que exigió a Puerto Ventanas. Los dos primeros incumplimientos son calificados como leves y el tercero como grave. En la empresa aseguran que ya ingresaron a la SMA los informes solicitados.
  • No Comments
  • 10/06/2013