Resumen de noticias Terram (1406)

Resumen de Prensa / 03 de junio 2013 TEMA DESTACADO Barrick: Consideramos justa la paralización temporal de Pascua Lama El Co-Presidente del directorio de la minera...


Resumen de Prensa / 03 de junio 2013 TEMA DESTACADO Barrick: Consideramos justa la paralización temporal de Pascua Lama El Co-Presidente del directorio de la minera canadiense Barrick, John L. Thornton, señaló que la compañía trabajará fuerte para cumplir con las exigencias de las autoridades chilenas. La Tercera Internet, 31 de mayo 2013.
Lea noticias relacionadas: Barrick pagó multa de la SMA y recibe descuento de 25% por cancelarla dentro de los primeros cinco días.
Presidente de Barrick prometió a Piñera corregir déficit ambiental de Pascua-Lama.
Joaquín Villarino: "En el proyecto Pascua Lama se cometieron errores graves". NOTICIAS Costos de salmoneras se disparan. Gobierno ajusta normativa para mejorar producción Cinco salmoneras cerraron el primer trimestre del año con pérdidas por US$29 millones. Sus costos acumulan un alza promedio de nada menos que 26%. Frente a esto, la autoridad prepara cambios para regular los ciclos productivos. Pulso, 03 de junio de 2013.
Ver noticia relacionada: Chile consigue importantes avances para la salmonicultura nacional en asamblea de la OIE Intendencia Metropolitana decreta segunda alerta ambiental del año para este lunes No podrán circular los automóviles sin sello verde, cuyas placas patentes terminen en 1, 2, 3 y 4, entre las 07:30 y las 21 horas. Dictamen de tribunal de Valdivia por caso Cisnes se espera para julio La jueza Gloria Hidalgo, del Primer Juzgado Civil de Valdivia, podría pronunciarse en julio sobre la eventual responsabilidad de la productora de Celulosa Arauco, del grupo Angelini, en el episodio ambiental en que murieron 200 cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en 2004. La Tercera, 02 de junio de 2013. Solicitud de invalidación de HidroAysén abre ventana para recurrir a Tribunales Ambientales Dirigentes sociales y políticos, junto a pobladores bajo amenaza de ser relocalizados y vecinos de Cochrane, recurrieron ante la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén para que, en primer lugar, invalide la resolución de calificación ambiental de mayo de 2011 y, además, declare la nulidad de la notificación de ésta. Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida 31 mayo 2013.
Noticias relacionadas: A 2 años de su aprobación presentan recursos que buscan invalidar proceso de resolución de HidroaysénPresentan recurso para invalidar resolución ambiental que en mayo de 2011 aprobó HidroAysén REPORTAJE Los rostros detrás de las propuestas de energía de los precandidatos presidenciales En los próximos días abrirían el naipe sobre su posición frente a uno de los temas más complejos del país. Diario Financiero, 03 de junio de 2013. ; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.