Resumen de noticias Terram (1412)

Resumen de Prensa / 11 de junio 2013 TEMA DESTACADO CANDIDATOS SE COMPROMETEN CON CAMPAÑA VOTA SIN REPRESAS Los candidatos a diputados, Camila Vallejo, Giorgio Jackson...


Resumen de Prensa / 11 de junio 2013 TEMA DESTACADO CANDIDATOS SE COMPROMETEN CON CAMPAÑA VOTA SIN REPRESAS Los candidatos a diputados, Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Claudia Torres firmaron el compromiso por una política energética democrática para Chile. CDP 10 junio 2013.
Descargue compromiso suscrito AQUÍ.
Noticias relacionadas: CANDIDATOS PARLAMENTARIOS SE COMPROMETEN CON CAMPAÑA “VOTA SIN REPRESAS”
Jóvenes candidatos a diputados y defensores de la Patagonia lanzan campaña ‘Vota sin Represas’ NOTICIAS Gobierno evalúa apoyar 20-20, pero estima necesario cambiar límite a centrales hídricas Actual normativa sólo reconoce unidades de hasta 20 MW como Energía Renovable No Convencional. En La Moneda creen que la única forma de poder alcanzar la meta de 20%, como lo acordaron parlamentarios de ambos bandos, es eliminar esta restricción. Pulso, 11 de junio de 2013.
Ver noticia relacionada: Bachelet admite que en su Gobierno se aprobaron “termoeléctricas contaminantes” Puerto Ventanas arriesga sanción por incumplir RCA La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inició un procedimiento sancionatorio contra Puerto Ventanas por incumplir la resolución de calificación Ambiental (RCA). La Tercera, 11 de junio de 2013.
Ver noticia relacionada: Exhuman nueve cuerpos más de ex funcionarios Enami-Codelco para determinar su causa de muerte Lanzan campaña por la conservación del alerce y en apoyo a las comunidades huilliches A través de un aporte de $2.000 se puede ayudar a preservar un alerce en un bosque milenario de la red de parques indígenas de Mapu Lahual en el sur de Chile. Condiciones adversas profundizan contaminación en Temuco Este lunes se repite la preemergencia y hacia el fin de semana se esperan empeoramientos. Seremi explicó que bajas temperaturas y mala ventilación complican la situación. Cooperativa.cl, 10 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Temuco: proponen restringir uso de leña por contaminación. Lago Laja corre riesgo de secarse si justicia no ordena a Endesa detener extracción de aguas La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible el recurso de protección interpuesto por al alcalde de Antuco, Claudio Solar y otros seis vecinos de la comuna en contra de Endesa, la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas por lo que consideran un mal manejo del Lago Laja que ha experimentado una baja considerable en su nivel de aguas y está en serio riesgo de secarse. Tribuna del Biobio.cl, 09 de junio 2013. OPINIÓN Ley de fomento forestal, un “beneficio” en entredicho Columna de opinión de Flavia Liberona, directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en el blog de La Tercera el 11 de junio de 2013. Vea blog AQUI. ; AGENDA Campaña “Yo No Quiero Transgénicos en Chile” hoy manifestarán molestia ante Congreso en Valparaíso Este martes se reanuda la tramitación del proyecto de ley de obtentores vegetales que pretende actualizar la ley de semillas y dar firme cumplimiento a los intereses de las empresas semilleras como Monsanto. Por ello la campaña “Yo No Quiero Transgénicos en Chile” convoca a expresar “el profundo repudio ciudadano a una aberración legislativa que surge de la ambición oligopólica de Monsanto. El encuentro es este Martes 11 de Junio a partir de las 14:30 hrs frente a la salida trasera del Congreso Nacional por calle Victoria. REPORTAJE Seis parques donde la naturaleza es única En Chile existen 308 reservas naturales privadas. Y, por primera vez, se realizó un catastro de todas ellas con un ambicioso objetivo: generar una gran red de parques de este tipo. La idea es ofrecer programas y rutas para conocer ecosistemas que se escapan de los tradicionales destinos de naturaleza, como San Pedro y Torres del Paine. Acá algunas de las más atractivas. La Tercera, 08 de junio de 2013. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.