Resumen de noticias Terram (1413)

Resumen de Prensa / 12 de junio 2013 TEMA DESTACADO Senadores DC condicionan concesiones eléctricas a proyecto de ERNC Pese a que para hoy estaba en...


Resumen de Prensa / 12 de junio 2013 TEMA DESTACADO Senadores DC condicionan concesiones eléctricas a proyecto de ERNC Pese a que para hoy estaba en tabla la votación del proyecto de concesiones eléctricas en la Comisión de Minería, la senadora Ximena Rincón (DC) anticipó que no habrá ningún avance si no se agiliza el proyecto de Energías Renovables No Convencionales que se verá en la tarde en la Cámara de Diputados. El Mercurio, 12 de junio 2013.
Lea documento con posición de Senadores Horvath y Gómez sobre ambos proyectos AQUI.
Lea Minuta Terram sobre el proyecto de ley sobre concesiones AQUI. NOTICIAS Temuco vive "terremoto negro" a consecuencia de alta contaminación del aire por uso de leña Once preemergencias y dos emergencias ambientales en 2013. Seremi de Salud recomendó salir a la calle con mascarillas. Aumentan las consultas por afecciones respiratorias. El Mercurio, 12 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Temuco registra tercera emergencia ambiental del año. Fomento forestal: abordan focalización de incentivos y la necesidad de una nueva institucionalidad La Sala continuó con el debate en general de la iniciativa que modifica y extiende las bonificaciones establecidas en el decreto ley N°701. En la oportunidad, quedaron de manifiesto las inquietudes sobre la consulta a los pueblos originarios, según el Convenio 169 de la OIT. Senado.cl, 11 de junio 2013. Pascua Lama: Agricultores solicitaron mayores sanciones a Barrick Demandantes estiman que la multa de 8.000 millones a la compañía canadiense es insuficiente. Además, acusan a la empresa de "robo y usurpación de agua en la alta cordillera". Cooperativa.cl, 11 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Presentan recurso contra la SMA por baja sanción a Pascua Lama. ; Latinoamérica hospedará última gran reunión climática (COP20) antes del acuerdo Global en 2015 Climate Action Network Latinoamérica CANLA, ha recibido de muy buena manera el anuncio de que Perú será la sede de la gran reunión climática de 2014, la conferencia de las Partes (COP20).
Noticia relacionada: La Sociedad Civil Latinoamericana respalda a Perú para presidir la COP20
Un gran reto nacional, Perú sede de la COP 20 sobre cambio climático Presentan moción para derogar Ley de Pesca Parlamentarios comunistas y de la Izquierda Ciudadana presentaron esta moción que busca derogar la legislación e insta al Ejecutivo a presentar un nuevo proyecto a la brevedad que no sólo ponga en relieve los intereses del sector artesanal, sino que se tramite bajo una “transparencia total”. Cámara.cl 11 de junio 2013.
Noticia relacionada: Presentan nuevos antecedentes por vínculos entre parlamentarios y la industria pesquera REPORTAJE MOP evalúa cambios en la administración del recurso hídrico Según estudio del Banco Mundial, más de 40 entidades tienen competencias en materia de recursos hídricos. La Tercera, 12 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Critican “excesiva burocracia” del gobierno ante grave sequía en Coquimbo. AGENDA "Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía" La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1994, el 17 de junio como "Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía". Este día marca el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. La Desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las intensas actividades humanas. En diversas ciudades del mundo se realizarán actividades para conmemorar esta fecha, infórmate. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.