Resumen de noticias Terram (1414)

Resumen de Prensa / 13 de junio 2013 TEMA DESTACADO Gobierno vuelve a respaldar reforma a ley de ERNC y adelanta meta de 10% a 2018...


Resumen de Prensa / 13 de junio 2013 TEMA DESTACADO Gobierno vuelve a respaldar reforma a ley de ERNC y adelanta meta de 10% a 2018 Iniciativa, hoy 20-25, fue aprobada ayer en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara. El ejecutivo anticipo que el aporte de las Energías Renovables No Convencionales a la matriz será mayor al 20%, por las limitaciones propias de su intermitencia. Pulso, 13 de junio 2013.
Lea noticias relacionadas: Gobierno destraba el proyecto de concesiones eléctricas en el Congreso.
Parlamentarios aprueban proyectos eléctricos de concesiones y ERNC. NOTICIAS Instrumento sobre fomento forestal pasa su prueba en la Sala y es aprobado en general Tras tres jornadas de intenso debate sobre la idea de legislar el Senado respaldó por mayoría el texto legal que apuntar a focalizar el beneficio tributario en los pequeños propietarios agrícolas y que fomenta la forestación por motivos ambientales. Senado 12 de junio 2013. Senadores presentan hoy recurso ante la SMA para revocar RCA de Alto Maipo Tras conocer el acuerdo entre AES Gener y Aguas Andinas finalmente parlamentarios y opositores al proyecto decidieron presentar un recurso para solicitar que la iniciativa vuelva a fojas cero. Diario Financiero 13 junio 2013. Temuco: gobierno propone medidas por contaminación Iniciativa contempla realizar cobros diferenciados de gas y electricidad en horas punta. La Tercera, 13 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Diputado Saffirio pide "renuncia de seremis" por crisis de contaminación en Temuco.
“Terremoto negro”: la sofocante crisis de la contaminación en Temuco y Padre Las Casas. Inversión de obras de cumplimiento de Pascua Lama sería mayor a lo anunciado inicialmente Superaria los US$ 29 millones mencionados preliminarmente. Altos ejecutivos de Barrick se reunieron con autoridades argentinas para informar que en ese país la obra se mantendrá sin cambios. Diario Financiero, 13 de junio 2013.
Lea noticias relacionadas: Barrick proyecta terminar obras de manejo de agua en Pascua Lama a fines de 2014.
Barrick Gold ratifica en Argentina proyecto Pascua Lama pese a revés en Chile. Preparan inédita consulta por el Parque Eólico Chiloé La ciudadanía tendrá el derecho a canalizar sus dudas frente a esta inversión de 235 millones de dólares. La Estrella de Chiloé, 12 de junio 2013. El agujero en la capa de ozono en la Antártica se está cerrando Observatorio meteorológico. Científicos alemanes realizan una medición semanal desde hace 27 años. El Mercurio, 13 de junio 2013. REPORTAJE Guerra al desperdicio de alimentos La cuarta parte de todas las calorías derivadas de alimentos cultivados para el consumo humano se pierden o se derrochan, ya sea a propósito o no, según nuevas estimaciones. IPS, 07 de junio 2103. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.