Resumen de noticias Terram (1415)

Resumen de Prensa / 14 de junio 2013 TEMA DESTACADO Salud decreta alerta sanitaria en Temuco por contaminación Ministro Mañalich dictó medida que contempla la prohibición del uso de leña o eventos masivos durante jornadas críticas de esmog. La Tercera 14 de junio 2013. Noticia relacionada: Decretan alerta sanitaria en Temuco y Padre Las Casas […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1415)

Resumen de Prensa / 14 de junio 2013 TEMA DESTACADO Salud decreta alerta sanitaria en Temuco por contaminación Ministro Mañalich dictó medida que contempla la prohibición del uso de leña o eventos masivos durante jornadas críticas de esmog. La Tercera 14 de junio 2013.
Noticia relacionada: Decretan alerta sanitaria en Temuco y Padre Las Casas
“Defendamos la Ciudad de Temuco” llama a movilizarse por “Terremoto negro”. NOTICIAS DEL DIA El memo secreto del Proyecto Andina Haría inviable gigantesco proyecto a las puertas de Santiago. El documento permite conocer los principales peros al millonario proyecto que Codelco pretende levantar en la cordillera, a 80 kilómetros de Santiago. The Clinic, 13 de junio 2013.
Lea el documento AQUI. Valdivia: Tribunal ambiental local tendrá ministros el próximo 28 de junio JUSTICIA. La Corte Suprema designará a los 5 jueces de la nueva repartición, con sede en la capital de Los Ríos. Diario Austral de Valdivia, 13 de junio 2013. ; Quintero: Seremi de Salud trabaja en protocolo para informar a la comunidad sobre contaminación Tras la respuesta entregada por el seremi de Salud, Jaime Jamett, a la denuncia efectuada a La Radio por parte de ambientalistas de la agrupación Dunas de Ritoque, quienes acusaron a las autoridades de no alertar frente a los altos índices de contaminación que se han registrado en Quintero. Biobiochile.cl, 13 de junio 2013. Concluyen estudio de las indicaciones que recibió la iniciativa sobre concesiones eléctricas La Comisión de Minería y Energía se abocó al análisis del centenar de indicaciones que se formularon al proyecto y se mantuvo el acuerdo –de mayoría donde participan varios diputados y senadores- en orden a tramitar esta propuesta en forma conjunta al proyecto sobre fomento a las energías renovables que se encuentra en la Cámara. Senado.cl, 13 de junio 2013.
Lea noticias relacionadas: Gobierno espera lograr acuerdo transversal que permita aprobación de carretera eléctricaRealizan duras críticas a proyecto de ley de concesiones eléctricas REPORTAJE Pueblos Indígenas de Nicaragua en alerta por proyecto Gran Canal Interoceánico Pueblo Indígena Rama y Comunidades Kriol del Gobierno Territorial Rama y Kriol, exige consulta ciudadana para el Proyecto del Gran Canal Interoceánico. Por sus territorios pasarían varias de las rutas alternas del mega proyecto, afectando sus tierras ancestrales y tradicionales. Tampoco de han realizado los estudios ambientales necesarios para asegurar que no habrá daño a los ecosistemas y especies en la zona que comprende este proyecto.
Descargue: Aspectos relevantes del proyecto Canal Interoceánico
Pronunciamiento de la Alianza Nicaraguense Ante el Cambio Climático y la Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo AGENDA “Chile se prepara para celebrar el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación” La Cámara de Diputados a través de la Comisión Permanente sobre Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía (CRHDS), realizará el 17 de junio la jornada temática “Desertificación y Sequía: Análisis de la situación actual, proyecciones y propuestas”, en la sede de la Cámara de Diputados, Compañía 1131, Santiago. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 14/06/2013