Resumen de noticias Terram (1416)

Resumen de Prensa / 17 de junio 2013 TEMA DESTACADO Osorno lidera ranking de ciudades más contaminadas por material particulado fino Análisis del Centro de Sustentabilidad...


Resumen de Prensa / 17 de junio 2013 TEMA DESTACADO Osorno lidera ranking de ciudades más contaminadas por material particulado fino Análisis del Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello arrojó altos índices diarios y anuales de partículas finas. La Tercera, 16 de junio 2013.
Lea noticias relacionadas: Los Ángeles acumula emergencias ambientales y el decreto de zona saturada sigue entrampado.
Temuco: equipo multisectorial se reúne hoy para definir plan de acción por contaminación.
Preocupación por calidad del aire en Valdivia: 10 veces se ha superado norma ambiental.
Benítez y contaminación en Temuco: "Se podría haber evitado, si se hubieran tomado acciones". OPINIÓN ¿Es necesaria una nueva ley de fomento para el sector Forestal en Chile? Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram publicada en portal Veo Verde, 13 de junio 2013. Vea columna AQUÍ. NOTICIAS Reducción de emisiones al 2020: "Se contempla contar con análisis de costos en segundo semestre" La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, ratifica el compromiso del país de disminuir sus emisiones contaminantes en 20% al fin de la década, desestima los argumentos que cuestionan la tesis del calentamiento global y dice que se avanza en evaluar su impacto en las variables macroeconómicas y sociales. La Tercera, 16 de junio 2013. Realizan duras críticas a proyecto de ley de concesiones eléctricas Tras la aprobación del proyecto de ley de concesiones eléctricas que cursó la comisión de minería del Senado, surgieron críticas a la medida desde el mundo político y ambientalista. Bio Bio 14 junio 2013.
Vea video explicativo de campaña @votasinrepresa titulado ALTO a Ley de Concesiones Eléctricas para HidroAysén #votasinrepresas Elevan al año 2025 la meta de un 20% de participación de las ERNC en la matriz energética de Chile La Comisión de Minería y Energía de la Cámara apoyó las indicaciones del Ejecutivo y reformuló gran parte de la iniciativa despachada por el Senado, incluyendo la citada variación en la fecha-objetivo, originalmente fijada en 2020, y todo lo relativo al sistema de licitaciones. Camara.cl, 14 de junio 2013. La producción de salmones caerá más de 20% en 2014 por nueva regulación La industria producirá este año 700 mil toneladas. Para 2014 la autoridad estima 530 mil toneladas, debido a reducciones de siembras y nuevos límites a la densidad de peces en el agua. Pero también pronostica una mejora en la rentabilidad. La Tercera, 16 de junio 2013. Se suma nuevo proyecto hidroeléctrico en río Bío Bío Central de pasada en Rucalhue. A cargo de empresa brasileña, tendrá una generación de 90 MW. La Tribuna de Los Ángeles, 14 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Nuevo proyecto hidroeléctrico en el río Bío Bío preocupa a comunidades. AGENDA HOY 17 junio:"Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía" La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1994, el 17 de junio como "Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía". Este día marca el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. La Desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las intensas actividades humanas.
Hoy 17 junio se realiza seminario “Desertificación y Sequía: Análisis de la situación actual, proyecciones y propuestas” REPORTAJE El prontuario medioambiental del gobierno de Bachelet Ambientalistas analizan críticamente lo que fue su gestión en materia de sustentabilidad. El lunes pasado en el debate de la “Nueva Mayoría” se le preguntó a la ex Presidenta por la cantidad de termoeléctricas que se aprobaron entre 2006 y 2010. Ella respondió que “efectivamente en mi administración se aprobaron termoeléctricas contaminantes”, pero lo justificó en la falta de gas y la sequía. El Mostrador le pidió al mundo ecologista la evaluación de su mandato en estos temas. El Mostrador, 17 de junio 2013. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.