Resumen de noticias Terram (1418)

Resumen de Prensa / 19 de junio 2013 TEMA DESTACADO Pese a las críticas, los temuquenses acatan prohibición de uso de leña Medida logró bajar los índices de emisión de material particulado. El pronóstico para hoy indica emergencia ambiental, por lo que la restricción se repetirá. La venta de parafina y briquetas aumentó en 40%. […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1418)

Resumen de Prensa / 19 de junio 2013 TEMA DESTACADO Pese a las críticas, los temuquenses acatan prohibición de uso de leña Medida logró bajar los índices de emisión de material particulado. El pronóstico para hoy indica emergencia ambiental, por lo que la restricción se repetirá. La venta de parafina y briquetas aumentó en 40%. El Mercurio, 19 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Habitantes de Temuco protestan por restricción del uso de leña.
Temuco: podrían ampliar zona de restricción de uso de leña.
Ministra descarta subsidio al gas y apunta a restringir leña en sectores acomodados. NOTICIAS Patagonia Sin Represas agudiza ofensiva contra ley de concesiones a la medida de HidroAysén Mediante un video de tres minutos y un inserto explican que en las actuales condiciones y de no incorporarse cambios sustantivos a la iniciativa legal, el proyecto será un traje a la medida para HidroAysén. El Divisadero de Aysén, 18 de junio 2013.
Vea video informativo de Vota Sin Represas AQUI. Pucón prohibirá el uso de las bolsas plásticas en el comercio La primera ordenanza municipal de este tipo en Chile regirá desde julio. La iniciativa se aplicará en forma paulatina durante dos años, y su objetivo es frenar contaminación en rutas, ríos y lagos de la zona. El Mercurio, 19 de junio 2013. Vecinos de Cochamó priorizan turismo sobre hidroeléctrica de pasada Los empresarios turísticos de la cuenca del río Puelo, en la Región de Los Lagos, rechazaron el proyecto de la central hidroeléctrica Mediterráneo, que pretende instalarse en un Área de Interés Turístico, intervenir al menos tres cursos de agua y deforestar un camino de 63 kilómetros para levantar torres de alta tensión de 180 metros de altura. Radio U.de Chile.cl, 18 de junio 2013. Seminario sobre desertificación y sequía concluyó con comité asesor legislativo El evento, organizado por la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía, en conjunto con el PNUD y la Unión Europea, se desarrolló en las dependencias del Congreso Nacional, sede Santiago, y contó con la participación de variados especialistas nacionales. Camara.cl, 18 de junio de 2013.
Ver noticia relacionada: Presentan proyecto de Código de Aguas que prioriza el consumo humano Rechazan recurso de protección presentado por pescadores contra Colbún y termoeléctrica Santa María El fallo fue llevado a cabo por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, que rechazó el recurso de protección presentado por la Confederación de Pescadores Artesanales contra Colbún y la termoeléctrica Santa María, en la comuna de Coronel. Radio Biobio.cl, 17 de junio 2013. OPINIÓN Días después Columna de opinión de Pedro Serrano, Presidente de Fundación Terram publicada en portal Chasquis.cl 14 de junio 2013. REPORTAJE Autores de primer atlas solar de Chile aseguran que esta energía es rentable Tras cuatro años de investigación y unos $1.000 millones de inversión (un Fondef y aportes privados) un equipo de ingenieros de la UC entregó los resultados de medir la intensidad de la radiación solar en todo el país. ¿Un dato? En Punta Arenas hay tanta como en Alemania. El Pulso 19 de junio 2013. AGENDA Comunidad de Putú saldrá a las calles para exigir paralización de faenas mineras La comunidad de Putú se movilizará este 22 de junio a las 10 de la mañana desde la Plaza de la localidad, esto luego de que las comunidades del Maule Norte se reunieran junto a ADEMA durante el fin de semana. Vea más información en www.putuenpeligro.cl. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 19/06/2013