Resumen de noticias Terram (1419)

Resumen de Prensa / 20 de junio 2013 TEMA DESTACADO Avanza acuerdo parlamentario en temas de energía ERNC y Concesiones. Iniciativa continuará votándose en el Senado...


Resumen de Prensa / 20 de junio 2013 TEMA DESTACADO Avanza acuerdo parlamentario en temas de energía ERNC y Concesiones. Iniciativa continuará votándose en el Senado en dos semanas. El Mercurio, 20 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Sala del Senado inició el despacho del articulado del proyecto sobre concesiones eléctricas.
Navarro obliga a suspender sesión en el Senado por ausencia de parlamentarios.
Vuelve al Senado ampliación de la matriz energética mediante fuentes renovables no convencionales. NOTICIAS Incierto inicio de T. Ambientales de Valdivia y Antofagasta El 28 de junio deben entrar en funcionamiento ambas instancias. Sin embargo aún no se designan sus integrantes. Pulso, 20 de junio 2013. Tribunal Ambiental le exige a la SMA que justifique la sanción que aplicó a Pascua Lama Una reclamación de las comunidades acusó que la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente que multó a Pascua Lama por US$ 16 millones (que se rebajaron a US$ 12 millones) por incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) tiene un “conjunto amplio de vicios”, indicó el abogado de los indígenas, Lorenzo Soto, por lo que pidieron anular la resolución, moción que llevó al Tribunal Ambiental a pedir explicaciones a la SMA. Diario Financiero, 20 de junio 2013. Gobierno retrasa licitación de estudios de energía nuclear y expertos rechazan medida Dos nuevos análisis sobre esta tecnología se licitarían a más tardar el 31 de marzo, sin embargo, aun no están listas las bases para el concurso. La Segunda, 18 de junio de 2013. CAN- LA expresa su descontento al gobierno de Costa Rica por sus equivocadas decisiones ambientales
“La decisión de apartar a la Dra Mónica Araya de la delegación costarricence por defender la integridad ambiental de Costa Rica es un claro y negativo reposicionamiento ante el problema más grave que enfrenta la humanidad hoy, el cambio climático global”, afirmó Enrique Maurtua Konstantinidis coordinador de CAN Latinoamérica.
Noticia relacionada: Carta abierta a René Castro, Ministro de Ambiente de Costa Rica Pescadores de la Caleta Ventanas de Puchuncaví denuncian nuevos varamientos de carbón en el sector Un llamado a las autoridades a cumplir su rol efectuaron pescadores de la Caleta Ventanas de Puchuncaví, tras denunciar nuevos varamientos de carbón de dicho sector. Radio Biobio, 19 de junio de 2013. Osorno dobla a Temuco en episodios de mala calidad del aire Según datos del Sistema Nacional de Calidad del Aire (Sinca), en lo que va corrido del año Osorno registra 41 días de superación de la norma de material particulado fino, mientras que en Temuco se llega a las 23 jornadas. Sin embargo, en la capital de La Araucania, ayer se concretó la primera restricción de uso de leña en viviendas, entre las 18 y 23.59 horas. Austral de Osorno, 19 de junio 2013.
Vea noticia relacionada: Osorno: Autoridades evalúan plan para la ciudad con peor calidad del aire del país. REPORTAJE Banco Mundial: Leve aumento en calentamiento global tendría un impacto "alarmante" El organismo presentó un informe donde alerta de los efectos negativos que podrían producirse si el mundo eleva su temperatura en apenas 2 grados Celsius. Pulso.cl, 19 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Ayuda financiera contra cambio climático vuelve a estancarse. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.