Resumen de noticias Terram (1422)

Resumen de Prensa / 25 de junio 2013 TEMA DESTACADO HidroAysén reconoce Ley de Carretera Eléctrica está diseñada para viabilizar represas en Patagonia Como una forma...


Resumen de Prensa / 25 de junio 2013 TEMA DESTACADO HidroAysén reconoce Ley de Carretera Eléctrica está diseñada para viabilizar represas en Patagonia Como una forma de responder a los dichos de Michelle Bachelet del domingo último en el sentido de que HidroAysén “no es viable”, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Daniel Fernández, expresó que “(…) se requiere un acuerdo político que promueva una línea de transmisión para todos los proyectos y en esa medida va a ser viable HidroAysén". Para el Consejo de Defensa de la Patagonia, esto es “un reconocimiento claro de que el proyecto de Carretera Eléctrica Pública, que impulsa el gobieno, allanaría el camino a múltiples represas en la Patagonia”.
Noticia relacionada: HidroAysén enfrenta su peor momento NOTICIAS DEL DIA Monitorean vínculo entre enfermedades y contaminación Minsal revisa a diario datos de consultas y hospitalizaciones. Si muestran un incremento importante, podrían decretarse alertas sanitarias como la de Temuco. El Mercurio, 25 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Autoridad Sanitaria conforma que se amplía restricción de uso de leña en La Araucanía. SMA somete a consulta sus dos primeras sanciones de clausuras ante el Tribunal Ambiental La Superintendencia del Medio Ambiente solicitó la clausura definitiva para el plantel salmonero Tornagaleones, mientras que para el proyecto de bodegaje "Plataforma de Almacenamiento 2" solicitó la clausura temporal. Pulso, 25 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: SMA clausuró centro de engorda de Granja Marina Tornagaleones. Mapuche califican construcción ilegal de central de paso en Huilo-Huilo como un ‘robo de agua’ Desde el Parlamento Mapuche de Coz Coz, su vocero Jorge Weke, cuestionó que se construya la represa sin los permisos ambientales respectivos en Huilo- Huilo, afirmando que el propietario del espacio incurre derechamente en un robo de agua, por lo que debe ser sometido a sanción. Radio Biobio, 22 de junio 2013. Baranda dice que no tiene plazos para reglamento de consulta indígena El ministro Baranda dijo que se busca consenso para lograr texto único.El ministro de Desarrollo Social (MDS), señaló que se está trabajando con las comunidades en busca de un acuerdo para aplicar el reglamento de consulta indígena al que obliga el Convenio 169 de la OIT.- Esta información la entregó luego de participar en La Moneda en la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, oportunidad en que el presidente, Sebastián Piñera, recordó los avances en materia indígena en su administración. Diario Financiero 25 junio 2013. REPORTAJE Ley de bases del medio ambiente: revisarán influencia de compensaciones o publicidad en comunidades Este será uno de los temas a los cuales se abocará, en la presente legislatura, la Comisión de Medio Ambiente, además de analizar en particular la ley de protección y valoración de los glaciares, y el montaje de una exposición sobre el tema, entre otras iniciativas. Senado.cl, 24 de junio 2013. AGENDA Charlas científicas de EXPLORA CONICYT 2013 Con el fin de llevar a los estudiantes de las comunas de Osorno y Puerto Montt conocimientos relativos al trabajo de investigación que se realiza en cuanto a resaltar el patrimonio natural y cultural de su región, el Programa EXPLORA CONICYT ha organizado el Primer Ciclo de Charlas Científicas. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.