Resumen de noticias Terram (1423)

Resumen de Prensa / 26 de junio 2013 TEMA DESTACADO Servicio de Evaluación Ambiental inicia segunda investigación contra proyecto Alto Maipo Esta no es la primera vez que el SEA inicia una investigación de este tipo en contra de AES. La anterior, revelada por este diario en enero pasado, se debió a que la misma […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1423)

Resumen de Prensa / 26 de junio 2013 TEMA DESTACADO Servicio de Evaluación Ambiental inicia segunda investigación contra proyecto Alto Maipo Esta no es la primera vez que el SEA inicia una investigación de este tipo en contra de AES. La anterior, revelada por este diario en enero pasado, se debió a que la misma hidroeléctrica realizó una “sepultación” y “tala raza” de la flora nativa, tal como lo acreditó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). En la oportunidad el organismo que defiende a los animalitos, acreditó que AES arrasó con la vegetación para instalar en 70 kilómetros, 100 postes de 18 metros cada uno sin informar siquiera a la autoridad ambiental, en circunstancia que se trata de una zona de importancia para la conservación de la biodiversidad. The Clinic, 26 de junio de 2013 REPORTAJE Obama presenta la mayor iniciativa de EEUU para frenar el cambio climático El Presidente señaló ayer, por primera vez, que limitará la emisión de gases contaminantes. Cumple así con la promesa de primer mandato de reducir la dependencia de combustibles fósiles. La Tercera, 26 de junio 2013.
Lea noticia relacionada: Obama: "Tenemos que actuar contra el cambio climático antes de que sea muy tarde". NOTICIAS Fabricantes deberán hacerse cargo de los residuos que generan sus productos por ley El que contamina paga, es el principio tras la Responsabilidad Extendida del Productor, o REP, que ahora busca ser ley, con un proyecto que el Ministerio de Medio Ambiente presentará en julio en el Congreso. Será un proceso gradual en que los productores tendrán metas obligadas de recolección y reciclaje de los bienes que venden. Pulso, 26 de junio 2013. Tribunal Ambiental autoriza clausura de proyecto hidroeléctrico en Huilo Huilo La instancia judicial acogió la medida cautelar solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente para adoptar medidas provisionales contra la obra de la empresa Forestal Neltume Carrasco S.A. La Tercera 25 junio 2013. Justicia debe fallar por contaminación que afectó a escuela La Greda Este jueves 27 de junio se revisará en Tribunales la demanda contra quien resulte responsable del daño que generaron dos nubes tóxicas a la comunidad de Puchuncaví- Quintero y que afectó a los niños de La Greda en un episodio que está muy lejos de ser el único cuadro de contaminación agravada que se vive en esa zona. Decepción en participantes de proceso de consultas ciudadanas en el PDA de O’Higgins A pesar de haber cumplido con los plazos y la norma, 36 personas naturales y jurídicas aún no reciben respuesta a las sugerencias que realizaron con respecto al Plan de Descontaminación Atmosférica de la región de O’Higgins. Todo esto después que el PDA ya fuera presentado a Contraloría. El Rancahuaso, 25 de junio 2013. Japón acude a tribunal de La Haya para continuar caza de ballenas El gobierno nipón planteará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que la muerte de estos animales "se ajusta a las leyes internacionales". Japón defenderá esta semana en el Tribunal de La Haya que la caza de ballenas que practica "con fines científicos" en la Antártida, según argumentan las autoridades de ese país asiático, se "ajusta" a las leyes internacionales. Emol 25 junio 2013. AGENDA Expedición Quebrada de la Plata Maipú La Red Quebrada de la Plata te invita a participar de una Expedición por la Quebrada de la Plata en la comuna de Maipú, con la finalidad de conocer la gran biodiversidad que tiene este sitio prioritario para la conservación de la Región Metropolitana. Esta actividad se desarrollará este 27 de junio a partir de las 9:00 AM, punto de encuentro portería del fundo.
Confirma tu asistencia al mail info@salvemosquebradadelaplata.cl ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 26/06/2013